El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Mensaje por xmigoll »

La inteligencia artificial aplicada en vehículos se ha cobrado la primera víctima. Joshua Brown, el dueño de un Tesla Model S, de 40 años y nacido en Ohio, perdió la vida cuando su coche se metió debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida. De acuerdo con el abogado del conductor del camión, Brown estaba viendo Harry Potter mientras el auto tenía el piloto automático, y conducía muy deprisa.

Según el registro oficial los hechos sucedieron el pasado 7 de mayo a las 3:40 de la tarde. El conductor del camión, Frank Baressi, de 62 años salió ileso, declaró que el coche iba a gran velocidad y no frenó. Brown era aficionado a la velocidad, le habían puesto ocho multas por exceso de velocidad en los últimos años, según Associated Press. Siete en su localidad de nacimiento, Ohio, y una en Virginia. La más reciente fue en el noreste de Ohio, en agosto de 2011, cuando circulaba a 64 millas por hora (104 kilómetros por hora) en una zona con un límite de 35 (56 kilómetros por hora).

El accidente tuvo lugar cuando el camión hizo un giro a la izquierda y el Tesla no frenó y pasó debajo de la carga. El coche siguió en la autovía hasta que chocó con una valla. Brown, conductor pasivo que había delegado en el piloto automático del coche perdió la vida al momento. En un vacío legal, por ser el primer caso, todavía no está claro quién se hará cargo de la situación. Se da la circunstancia de que Brown era un entusiasta de esta tecnología, tanto que su canal de YouTube era uno de los más populares. Solía grabar cómo era la experiencia e incluso llegó a defender que prevenía accidentes. “Me tiene muy sorprendido lo rápido que aprende. Cada vez lo hace mejor en carreteras con curvas. Frena hasta llegar a la velocidad adecuada, de forma paulatina. Y no se precipita en las salidas”, escribió en un comentario.

Leer más. http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 79288.html

Fuente. El país.

Estaba viendo una película de Harry Potter en el momento de ocurrir el accidente que acabó con su vida.
No deseo poner en duda que en unos años la conducción autónoma se imponga y se convierta en algo habitual. Pero este menda lerenda no creo que sea partícipe de esta iniciativa. Prefiero ser el que controle el coche con todas mis imperfecciones, que son muchas, antes que una máquina, por muy perfecta que sea, lo haga por mí.
No vaya ser que un día me toque un coche vago y decida eliminarme porque no le guste trabajar y quedarse en el garaje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Mensaje por Edison »

Yo este tema lo tengo resuelto, conduce mi señora. Es mucho más seguro que un robot.

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Mensaje por xmigoll »

:+1 jejeje...
Otras de las cosas que dan miedo. Que te bajes sin pagar y te intenten atropellar. Menos mal que según las leyes de la robótica ningún robot puede o debe hacer daño a un ser humano.
Me ha gustado esa imagen.
Un saludo.
Responder