Si la compu anda leeeenta

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Imagen
Cuando compramos una compu nueva, y después de desinstalar todos los trials y programas de evaluación que suele traer, naturalmente anda de maravilla. Pero a lo largo del tiempo observamos que el sistema pierde fuelle poco a poco.
En la red encontramos los consejos de lo más variopintos, desde borrar archivos temporales, defragmentar el disco hasta ponerle velas negras.
Todo esto tiene un resultado bastante discutible.
Hay tres razones principales que pueden ralentizar sensiblemente el sistema.
La primera y a más obvia, aunque no la más probable, es algún virus o malware alojado en el sistema que ace las suyas. Pero esto podemos averiguar rápidamente, repasando la compu con nuestro antivirus y un buen anti-malware en profundidad.
Las principales causas suelen ser dos
Windows almacena las propiedades y características de los programas en el registro, y este registro a lo largo del tiempo se llena de errores, entradas obsoletas y basura diversa que lía bastante al sistema al ejecutar mal o retardado algunas aplicaciones o busca aplicaciones que ya no existen.
La otra razón pueden ser los servicios que se cargan al iniciarse Windows y que residen en memoria. Como es lógico, más servicios que se cargan, menos memoria tenemos a nuestra disposición. Naturalmente muchos servicios son necesarios para que funciona bien todo, pero también se suelen cargar servicios que no usamos para nada y sólo ocupan innecesariamente la memoria.
Ambas cosas, un informático experimentado puede remediar, editando el registro y desactivar servicios. Pero ya que la mayoría de los mortales no tenemos mucha idéa y si nosotros intentamos d hacer esto, corremos el peligro de convertir a nuestra compu en un pisapapeles.
Por suerte existen buenas aplicaciones que se encargan de forma segura de estas tareas.
Quizás los más conocidos son CCleaner y Glarys Utilities, o también el Wise Cleaner (es de paga), he probado a los tres, sin embargo, los mejores resultados he obtenido con el Argente Utilities, programa gratuito (donationware) y muy completo y que pone el registro en forma en profundidad, después de grabar un respaldo, por si las moscas.

http://argenteutilities.com/es

Imagen

La otra utilidad par poner en forma los servicios es Win Tweaks, programa gratuito que repasa nuestro sistema y desactiva los servicios que no necesitamos, segun el uso que damos a la compu. Incluso tiene la opción de ponerlo en moo juego, muy útil en juegos o prigramas gráficos, ya que desactiva los servicios innecesarios para esto de forma temporal, liberando asi recursos para un juego que pone al límite el sistema.

http://wintweaks.com/

Imagen

Espero que esto os sirve, a mi desde luego han mantenido mi compu, a pesar de tener ya casi 8 años, en plena forma y rápida como el primer día.
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por juan.gonzalez »

Pues mi ordenador tiene más de 6 años. ¡Se agradece el consejo!

Yo en general también diría que hay que eliminar cualquier subproceso innecesario, como el scan de la impresora, el antivirus mismo si no nos conectamos a Internet, ...

Por cierto, para desinstalar algún programa predeterminado que aún tengo por allá, ¿cómo lo hago sin cargarme el PC?
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Bueno, depende del programa. Normalmente yendo al Panel de control>Programas y características y te salen todos los programas instalados y tenemos loa opción de seleccionar el programa y desinstalarlo, Si se trata por ejemplo del Internet Explorer, no tenemos esta opción, no podemos desinstalarlo al ser parte del sistema, pero si podemos desactivarlo. Esto nos ahorra algunos nervios en estos tediosos actualizaciones de Windows, ya que el IE ya no aparece en la lista de las actualización.
Para esto, en la misma ventana, pinchr en Activar y desactivar características de Windows y entonces nos aparece una lista de ellos, buscamos a de Internet Explorer y los demás que no nos interesan, lo desmarcamos y listo.
Desinstalar un programa predeterminado no te va a cargar la compu, simpemente si no está especificado un programa para una determinada tarea, saldrá una ventanita diciendo que no puede abrir esta cosa y te da la opcion de buscar y seleccionar a un programa para hacerlo de forma predeterminado. Pero normalmente, si instalas por ejemplo al VLC para sustituir esta cutrería del Windows Media Player, el mismo programa al instalar y configurarlo ya te da la opción de ponerlo como programa por defecto para reproducir vídeos y música, con lo que el Mediaplayer de Windows ya queda descartado
En general al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo ya te aparece la opción Abrir con... y con ella una lista de programas, donde podemos marcar que lo queremos usar siempre para este tipo de archivos.
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por juan.gonzalez »

Probaré. Tengo el ordenador lleno, ya tuve que desinstalar cosas porque no me cabían. Me parece que me compraré un disco duro externo.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Sería recomendable, de todos modos con el Argente también puedes hacer una limpieza a fondo, borrando archivos temporales y otras basuras, esto ya suele liberar algún espacio. Aparte de revisa tus programas y desinstalar los que no necesitas y mirar también en la carpeta de Descagas, donde también se suele acumular bastante basura. Guarda los programas de instalación que hay alli, para tener un respaldo. Para esto te bastará un pincho de usb y elimina el restoPásate también por mi página, allí encontrarás un montón de buenos programas y utilidades online, con lo cual te ahorras también de tener que instalar muchas cosas, más que los básicos, que allí también encontrarás.
https://sites.google.com/site/catsinicio/home
Imagen
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Seguimos trasteando, pero esta vez para los cuya compu anda bien, pero la conexión de internet va de pena, en muchos casos debido por culpa de la asignación DNS por defecto de nuestra compañia o por tener unos servidores muy sobrecargados.
DNS son las siglas de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio. Los servidores DNS se encargan de traducir los nombres de dominio, como por ejemplo nombreejemplo.xx, en su dirección IP, que es el número que identifica al servidor al que se manda la petición. Dicho de forma sencilla, el DNS sería un listín telefónico en el que buscando el apellido de una persona (nombreejemplo.xx) obtenemos su número de teléfono
Por defecto es determinado por la compañía con que tenemos el contrato de internet. Pero esto tiene el inconveniente, según sea el tráfico en sus servidores, de ralentizar mucho nuestra navegación.
Ahora bien, en 2009 Google ha puesto sus propios servidores al servicio del público en general de forma gratuita, usando estos puede mejorar y acelerar considerablemente nuestras conexiones

En Windows Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

Imagen

En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.
(si hay algunos números en Usar la siguiente dirección IP en vez de tener marcado de obtenerlo automáticamente , apuntarlas en un papel por si nos equivocamos para poder restaurarlos)

En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.

Imagen

Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS. (Dos puntos dobles delante de 8888 y 8844)

Aceptar, reiniciar la conexión y la probamos.

Con esto la conexión debería funcionar mejor y más estable. Espero que os sirve este pequeño tutoria :ciao
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Enxebre »

Por mi parte diré que un buen día me harté de las subnormaladas del itunes, que es muy bonito pero tira de la RAM que da gusto, si mueves una carpeta de música se descontrola y la gota que colmó el vaso es que tenía la música en un disco externo que me cambió de letra un día y el programa se volvió loco no dejándome hacer nada

¿La solución? Foobar2000, software libre y de la comunidad, como dice su creador si tu ordenador tiene menos de 20 años funciona sin problemas, tiene plug-ins a gusto de cada uno (como el típico de bajarte letras), simplemente busca lo que tienes en la biblioteca de Música, no hace falta añadir las carpetas al programa, puedes borrar canciones directamente, intuitivo y personalizable en un par de clicks

Este es el aspecto más o menos por defecto

Imagen

Este si eres un poco friki y te bajas skins y demás

Imagen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Buena cosa, Pero en el hilo equivocado, esto no acelera ni la compu y tampoco internet.
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por juan.gonzalez »


Mola. Me parece que me lo descargo.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Foobar no esta mal, pero encuentro mejor al VLC Media Player.(http://www.videolan.org/vlc/ ) Soporta prácticamente todos los formatos, tanto de audio, como de vídeo (Foobar es sólo audio, igual como AIMP2, también un buen audioplayer http://www.aimp2.us/ , pero necesitarás entonces a otro reproductor más para ver vídeos). VLC incluso permite grabar en streaming vídeos y audio de la red y también grabar actividades de la pantalla, entre otros.

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Miguel O »

Vlc tiene otra funcion diferente a foobar. Foobar es un sustituto de itunes, para sicronizar la musica con dispositivos ios. Vlc es un reproductor "solamente". El mejor que existe mil veces por encima de cualquier otro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Enxebre »

VLC es lo que uso como reproductor de video, pero ya me direís como haceís listas de reproducción, buceaís por vuestra musiteca con comodidad, ecualizaís sonido de manera un poco pro, descargaís letras y esas cosas. Y que VLC siga así, que cuando quieren abarcar todo es cuando la cagan estos programas

La filosofía del programa es hacer algo sencillo, pero muy personalizable, practicamente te haces tu reproductor a la carta

Y el rendimiento es brutal comparado con otras programas similares, nunca se va a colgar

Un enlace donde se explican algunas cosas que se pueden hacer

http://techie-buzz.com/softwares/media- ... layer.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Enxebre »

Por algo lo hace con vídeos, y hombre que te lleve un minuto y medio da que pensar ¿no? A mí me lleva 5 seg. Para alguien que no escuche mucha música habitualmente y vaya a poner un disco de vez en cuando le valdrá el VLC, pero a todas luces no es un programa pensado para escuchar música desde el ordenador

Además, tú que pareces que controlas de ordenadores te debería encantar, porque lo llaman el reproductor para programadores por algo, si uno quiere lo hace a su gusto, yo sólo me bajé un plug-in para letras, otro para carátulas y unos presets del ecualizador (no viene ninguno de serie pero puedes hacerlos o descargarlos)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Bueno, películas suelo grabar en un pincho usb para verlos en la tele, acompañado por unas birras y palomitas. El foobar sin duda alguna es un buen reproductor, pero en vista de nuestro compañero con su disco hasta las banderas he mencionado al VLC, pensando que mejor que ocupar sitios con 2 programas , uno para música y otro para pelis, es instalar a uno que cubre todas las necesidades, poder grabar en streaming cualqiuer archivo multimedia, sea música o vídeos, crear lostas de reproducción, tan difícil como seleccionarlas y añadirlas a la lista El vídeo esta sólo porque muchos desconocen las capacidades del VLC, al tener los menús por omisión ocultos, cosa de configuración por defecto. Sin embargo es el reproductor multimedia más completo de los que hay, tanto para vídeo como para música, con cualquier extensión, incluso FLAC y otros más exóticos..
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Enxebre »

A ver, navegar por las carpetas en tu ordenador para ir añadiendo canciones te lo hace el peor reproductor de música que puedas encontrar...aquí clasificas la música por lo que quieras como si es el año o el compositor o la etiqueta que quieras y con un click vas añadiendo o creas una nueva lista (puedes tener casi infinitas listas a la vez), luego además con un plug-in pues te etiqueta las canciones con un click con diferentes bases de datos (como discogs), incluyendo portadas. Y pesa 10 Mb, si tienes un 386 rulando con el W95 pues oye igual pon la música en otro lado

Es otro mundo, es mucho mejor programa que el itunes que es el referente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Bueno, cuestión de gustos, el que tiene que decidir cual usar es el compañero Juan. Que prueba al que mejor le convenga, cualquiera de los propuestas de todos modos es mejor a la cosa que trae Windows :hombros
PD como complemento, en el appstore de móvil hay también el VLC, que permite usar el móvil como mando distancia para el PC y sincronizar la música y/o pelis, por lo menos para el WindowsPhone. y Android https://play.google.com/store/apps/deta ... .vlc&hl=es

Muchas veces, para escuchar música, mientras navego, no lo hago con los canciones desde disco, sino con earbits, una especie de radio online, donde seleccionas el estilo que te gusta y te pone ininterrumpidamente música de este estilo con la posibilidad de crear playlists, escuchar deteminados albumes de artistas que te gustan y descarta a los que no. He conocido muchos buenos grupos con esta página. Es gratis y no tienes que instalar o descargar nada.
http://www.earbits.com/
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por juan.gonzalez »

:D pues el Vlc lo tengo, aunque desconocía estas funciones que has puesto. Lo que se aprende en este foro. Ya he acabado de corregir exámenes y, creo que me escaqueo en las recuperaciones, por tanto a probarlo. Aunque tengo que decir que no tengo más de 6 gb de música descargada :-)
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Si la compu anda leeeenta

Mensaje por Catweazle »

Lo que dije, el VLC por defecto tiene un aspecto tan inocente que mucha gente no saben de qué es capaz en realidad, una auténtica navaja suiza. Hay un montón de trucos y manuales rodando por la red para sacarle el jugo
Imagen
Responder