¿Por qué no hacemos contacto...?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...

¿Por qué no hacemos contacto...?

La encuesta terminó el 24 Abr 2016 19:21

1) ESTÁN MUY LEJOS
1
20%
2) SE EXTINGUIERON
0
No hay votos
3) SE OCULTAN
1
20%
4) SIEMPRE ESTUVIMOS SOLOS
3
60%
 
Votos totales: 5

mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

La velocidad de la luz si es el limite, pero no de la informacion, la teoria cuantica
en cosas de informaciones, se establece de forma instantanea, independientemente si
esta al otro lado de la galaxia. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por carmene »

Hace poco en uno de esos documentales de la 2 :juas escuché una explicación que me pareció muy interesante:

Puede darse el caso que sí existan seres en otras galaxias, pero que están tan evolucionados respecto a nosotros, que ni siquiera les interesemos. Es como si nosotros pretendiésemos ponernos en contacto con una colmena de abejas.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Creo a que lo te refieres es a la teoria de la marabunta, es decir seres tan evolucionados
tecnologicamente, que aun estando aqui entre nosotros, estarian de una forma omnipresente,
pues nos verian estos, algo asi como un nido de hormigas en medio del bosque.

Tambien decir, que no precisamente seres en otras galaxias, sino mas bien dentro de
la nuestra, para que te hagas una idea, nuestra estrella y querido Sol a la vez, haciendo
comparaciones para su entendimiento de lo inconcedible, seria;

Como un simple granito de arena, de entre todos los granos delos desiertos y playas de nuestro
planeta, por lo que esto es inconcedible. Y por lo tanto, de sus posibilidades de que hayan vida
inteligente, para mi, tambien son inconcedibles en su numero, dentro de un universo infinito.
Tambien decir que solo conocemos de nuestro Sol, estrella, o granito de arena, y de su sistema planetario. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Vamos a ver. Quería decir un par de cosillas sobre lo escrito en el hilo.
La acción fantasmal del entrelazamiento cuántico, como la denominó en un principio el Sr. Einstein, ha sido demostrada hace tiempo de forma teórica. Dos partículas separadas por cualquier tipo de distancia, según lo demostrado, intercambian información de forma instantánea. Ahora. Esas partículas tienen que ser creadas de forma conjunta. No vale crear una en raticulin y la otra en planeta tierra. A partir de su creación y según lo que se dice que se demostró de forma teórica, para que alguien pudiere emplear este fenómeno para viajar instantáneamente habría que colocar una en destino y otra en el lugar de comienzo. Y aquí entran otras consideraciones sobre distancias, velocidades, etcétera.
De todas maneras en las islas canarias, no en Alemania, ni en Francia, ni en EEUU, están experimentando con este hecho e intentando conseguir teletrasportar partículas de una isla a otra. (Para ser exactos fotones ).
Quizás en 100 o 200 generaciones consigamos hacer la compra y que nos la entreguen por teletrasporte. Por ahora nos tenemos que joder. O la subes tú o pagas tres euros para que te la suban los de Carrefour. O pides la pizza y que te la traiga el repartidor.
Sobre si existen seres superevolucionados entre nosotros y esas cosas Sr. Mezquita, está muy bien para elaborar guiones de Tv. Pero por lo demás no me parece más que eso. Ciencia ficción pura y dura.
Un saludo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Quien es el que ha hecho esos dibujos en esos campos de cultivo, acaso usted Sr.xmigoll??

Usted es el tipico, que aun abduciendole y llevandole a dar una vuelta interestelar ,y de
regreso dejandole in situ, diria, que ha sido cosa de los americanos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Enxebre »

Es un argumento bastante manido en estos debates pero bastante chorra bajo mi opinión. La inteligencia conlleva curiosidad por el entorno, por tanto, si una civilización extraterrestre supiese de nuestra existencia lo mínimo sería estudiarnos, del mismo modo que a nosotros se nos da por clasificar especies incluso aunque estén extintas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Demasiado tengo con lo mio como para andar divirtiéndome en hacer pasillos en la alfalfa. O figuras en dónde sea de lo que sea.
Este tipo de especulaciones se lo dejo a ustedes. Quién sabe. Puede ser que vengan de otros planetas para mostrarnos su talento en las artes, por medio de estos grabados. Pero mientras no se demuestre que son obra de extraterrestres y no del hombre, cosa que me parece más fácil, seguirá formando parte del mundo de la especulación.
Si alguna vez me secuestran estos seres espero, de verdad, que por lo menos respeten mis conductos más íntimos. Y que me tengan consciente. Debe haber unas vistas de mi casa acojonantes.
Un saludo.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

Falso. Busque lo que son los tests de bell. La teoria cuántica establece el límite de la velocidad de la luz como límite de transmisión de información.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Enxebre »

Pero ese límite es debido a que la masa se vuelve infinita ¿no? Teóricamente si es posible viajar más allá de la luz si se tiene masa 0. No lo verán nuestros ojos de todas formas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

Deje de confundir las cosas.
En el entrelazamiento no está involucrada la trasmisión de información clásica.
Lo que se comunican las partículas sometidas a un proceso de medición son sus estados cuánticos, tal como polaridad, spin,psición, etc.
Tal como dije antes,el entrelazamiento NO ES INSTANTANEO, hace menos de una década, unos científicos chinos han deducido que en realidad el efecto de entrelazamiento cuántico no ocurre de forma instantánea, sino que existe un límite de velocidad, y ese límite medido es de 1.38 x 10.4 la velocidad de la luz, o sea unas 13800 veces más rápidamente que la velocidad de la luz.
Pero como no es información clásica, la relatividad no es violada.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Si hemos de ser exactos, lo que viajan, se trasmiten o se teletrasportan, son las propiedades de la partícula. Existe un teorema de la no-comunicacion en el que se desarrolla la idea que la información que se pueda llegar a trasmitir por medio de estos sistemas y para que sea viable nunca, nunca, podría superar la velocidad de la luz.
De todas maneras, ¿ustedes se subirían a una cabina de teletrasporte cuántica?
Antes de responder, deben tener en cuenta que en un sistema cuántico el original es destruido y el resultante no es más que una copia o un clon. Bueno, para ser otra vez exactos esto entra dentro de la filosofía "¿cuántica?".
Un saludo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Ahi vaa¡¡ un atajo¡¡
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Lo mejor del documental la presencia del Michio Kaku, si se escribe así.
Tengo que reconocer que me he reído. Sobre todo cuando el escritor de novelas de ciencia ficción ha dicho que habría que atar la sonda con un cable para tirar de ella si no es capaz de volver por sus propios medios del agujero de gusano.
Deberían ir encargando la cuerda ya, no será por tiempo, vaya ser se les quede corta.
Un saludo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »


Ahora confirmada las premoniciones del genio, con lo de las ondas gravitacionales,
quien te dice a ti, amigo Enxebre, que nunca hemos estado solos, quien te dice a ti
que estos seres de cuencas profundas y de mirada penetrante, dispongan de una
tecnologia tan avanzada, que se convierta en casi magica, y no solo eso, quien puede
ahora afirmar lo contrario?? :facepalm: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Louro »

Siempre he entendido que se puede doblar el espacio, teoricamente, y que por tanto seria posible viajar mas rapido que la luz. Es decir, en vez de viajar rápido simplemente doblas todo lo que hay entre tu posicion y el punto al que quieres ir. Tengo la idea de que los cientificos decian que es teoricamente posible pero que la energía necesaria para tal cosa es absurdamente imposibilitante.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Louro »

Pero los fotones tienen masa.
¿Quiere eso decir que... la luz va mas despacio que la velocidad de la luz?
O acaso solo tienen masa cuando los observas como fotones, y luego para correr se convierten en onda?
Y porque los torpedos de fotones de Star Trek eran tan lentos? Eran fotones muy gordos (con mucha masa) o que?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Enxebre »

Hombre los últimos experimentos de aceleraciones de partículas van sobre encontrar partículas superlumínicas, es decir, taquiones

Hasta donde yo sé la luz tiene una naturaleza dual (es una onda y un copúrscupulo), según como lo estudies aplicas unas teorías u otras, así que habría que anular la parte que tiene masa, el problema está en transformar la materia en energía y su proceso inverso. Primero hay que lograrlo con partículas subatómicas y luego trasladar eso a masas de toneladas, suena a cosa de dentro de un mes :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Shaiapouf »

Porque es muy probable que el 99% de las protocivilizaciones que llegaron a poder existir, o se extinguieron, o se extinguirán en su momento.
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »


Vamos a ver, para que lo comprendas dentro de lo que cabe. En solo nuestra galaxia hay
tantos soles que granitos de arena pueda haber en todas las playas y desiertos de arena de
nuestro planeta.

Si tenemos en cuenta de que cada estrella o sol, suelen venir acompañados de planetas
en sus orbitas, y de que solo conocemos o tenemos acceso a la nuestra, pues ni te
cuento de lo que hay alli fuera.

Por lo que, muchos de los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de nuestra historia,
como puedan ser la surreccion de Jesus, el Islam, caso Roswell, caso Ruso, avances tecnologicos...etc, son estos seres, mediante tecnologia, autores y responsables. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Shaiapouf »


Supongo que lo que cuentas es un chiste.

Si no... :jojojo
.
Responder