¿Por qué no hacemos contacto...?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...

¿Por qué no hacemos contacto...?

La encuesta terminó el 24 Abr 2016 19:21

1) ESTÁN MUY LEJOS
1
20%
2) SE EXTINGUIERON
0
No hay votos
3) SE OCULTAN
1
20%
4) SIEMPRE ESTUVIMOS SOLOS
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

La inmensidad del Universo es abrumadora.

Cuanto más se adentran los telescopios en las profundidades cósmicas, increíblemente...siempre hay algo más allá.

Se estima que el diámetro actual del Universo es de unos 156.000 millones de años luz, muchos recurdan la famosa ecuación de Drake que estimaba,que en tan fabulosas cantidades de estrellas deberían hallarse millones de civilizaciones extraterrestres.

Pero nos enfrentamos a una desconcertante paradoja: luego de una época inicial de entusiasmo impulsada por el gran Sagan,la Ciencia no ha logrado hallar una sola prueba de la presencia de, no solo civilizaciones, sino tan siquiera la existencia de una sola bacteria fuera de la Tierra.

Eso es desconcertante y obliga a pensar que tal vez la inteligencia no sea, despues de todo, algo común en el Universo, ya que si lo fuera, el cosmos exhibiría millones de civilizaciones y sociedades alienígenas tecnificadas con distintos estadios de desarrollo, y alguna de ellas, una al menos, ya nos debería haber localizado o contactado en los 120 años que venimos emitiendo señales en el espectro electromagnético.

Sin embargo,y es muy frustrante, ese tan esperado contacto,hasta el presente, no se ha producido, lo cual lleva a que cualquier persona más o menos inquisitiva se pregunte:

Si están, ¿dónde están...?


http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html
http://pijamasurf.com/2015/06/las-5-sol ... -de-fermi/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Qué manía tienen todos con hacer amigos fuera de nuestro planeta. Con lo bien que estamos solos.
De todas maneras somos poco pacientes. Su observamos la magnitud del universo y nos damos cuenta que tan sólo llevamos un par de cientos de años con tecnología capaz para ver y captar mensajes de otros seres, deberemos dar tiempo al tiempo. Digo yo. Que esto no es como mandar una carta o un mensaje electrónico a Polonia. Bueno, en mi caso y viendo el gran Internet de mi zona, llega antes la carta.
A mí un universo al estilo star wars se me antoja harto difícil, aunque me gustaría. Sobre todo si fueran semejantes a los primates. Que a todas luces seria la lógica apariencia de un visitante extraterráqueo. No creo que un ser alado y careciendo de extremidades prensiles, sean capaces de construir nada que les permita abandonar su planeta y comunicarse con nadie de otra galaxia. Y solamente contemplar esta posibilidad reduce ampliamente el abanico de posibilidades.
Son muchos, muchísimos, los lugares que albergan esperanzas de poder tener atisbos de vida. Pero que esa vida evolucione en una dirección concreta, hacia unos seres con unas características concretas, y que los sucesos y suertes sean los concretos para obtener una civilización que evolucione como la nuestra, va resultar que las posibilidades ya no son tan amplias. Por muchos millones de estrellas que existan.
¿Qué hay vida en otros lugares? Por mi parte no lo niego. Por supuesto.
¿Qué sea inteligente? Aquí ya tengo más dudas.
Pero bueno. Quién sabe. Quizás mientras estoy escribiendo estas palabras se esté recibiendo alguna comunicación enviada por otra civilización.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

Particularmente,a mí no me hace gracia la perspectiva de un contacto alien.
Nada me asegura que quien llegue hasta nosotros sea amistoso.
Hawkings hace poco manifestó su preocupación en tal sentido.
Atinados comentarios amigo Xmigoll, gracias por su intervención...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Enxebre »

Si te interesa el tema, este hilo creo que te va a interesar aunque tiene su tiempo (5 años :facepalm: )

viewtopic.php?f=11&t=2618

Y bueno, al final se desvía bastante por lo que veo...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

Lamento no haber previsto que el tema ya había sido tocado... :facepalm:

El hilo anterior es excelente y no vería mal que quien pueda hacerlo, una este hilo al otro.

Gracias Enxebre por la delicadeza de su aviso, en otros foros ya me hubieran llovido improperios de todo tipo como "bestia, porqué no miras antes de abrir un hilo nuevo..." :hombros
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Enxebre »

Hombre, el hilo se abrió hace 5 años, yo me acuerdo del título porque lo abrí después de leer un libro de Asimov (que te recomiendo) con el mismo título

Además el buscador no funciona demasiado bien

Vamos, que no pidas disculpas para nada, te podrías tirar el día entero buscando el hilo sin esta información :guino:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

Bueno,me quedo más tranquilo.
Entonces lo ideal sería que mi hilo se uniera al anterior ya que está mucho más desarrollado.
Gracias por tu colaboración... :chau
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

Este tipo de preguntas pueden ser engañosas. La pregunta que se debe hacer es si la teoría de la relatividad general es cierta.

En caso afirmativo, cualquier tipo de comunicación a escala estelar que no sea la estrella de al lado es físicamente imposible.

En caso negativo, dado que hoy en día se cree cierta, falta descubrir bajo que condiciones ésta no se cumple. Por tanto, no podemos recibir las señales al no tener la tecnología necesaria para ello.

Por tanto, es natural no haber recibido noticias de extraterrestres varios, independientemente de su existencia.
Afrancesado
Muerto de hambre
Mensajes: 96
Registrado: 26 Ene 2016 14:57

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Afrancesado »

Nos temen.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Atila »

'

... Estamos demasiado locos! ... ;-)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

[quote="juan.gonzalez"]Este tipo de preguntas pueden ser engañosas. La pregunta que se debe hacer es si la teoría de la relatividad general es cierta.

En caso afirmativo, cualquier tipo de comunicación a escala estelar que no sea la estrella de al lado es físicamente imposible.

En caso negativo, dado que hoy en día se cree cierta, falta descubrir bajo que condiciones ésta no se cumple. Por tanto, no podemos recibir las señales al no tener la tecnología necesaria para ello.

Por tanto, es natural no haber recibido noticias de extraterrestres varios, independientemente de su existencia.[/quote

Que cosas que tiene, desconocer que se puede alcanzar al otro lado de la galaxia, sin
la teoria de la relatividad, y mas rapido que con esta. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

Seré medio tonto, pero no pillo lo que quiere decir.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Cualquiera que este algo interesado con el mundo de las estrellas, sabe que con la gravedad,
incluido el señor Einstein, repercute directamente en el espacio y en el tiempo, es decir que
mediante gravedad ,se podrian hacer viajes instelestelares, por lo tanto teoricamente,
una civilizacion millones de veces mas evolucionada tecnologicamente, podrian viajar mas
rapido de una estrella a otra, mas rapido que el tiempo que tarda usted, en bajar al bar de
la esquina de en frente. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

Eso es mentira :D. La relatividad general estipula que la transmisión de información es cualquiera de sus formas, incluyendo la transmisión de materia, no puede ser más rápido que la velocidad de la luz. Eso implica que no hay persona o mensaje que pueda superar la velocidad de la luz. Por tanto una estrella a un millón de años luz resulta inaccesible.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Habra que darle el premio nobel, porque todos los grandes cientificos actuales
afirman esto mismo. Haber si se confunde usted, yo hablo de atajos, y no de velocidad.

Por ejemplo, si habiendo una estrella y que las hay, con una masa inconcedible, o mejor
dicho con una gravedad inconcedible, y usted consiguiera aparcar una nave cerca de
esa estrella y de su gravedad, por unas semanas , de regreso a la tierra, habrian pasado
X años , segun esa gravedad.

Pero bueno, eso no es que me lo invente yo, es de hace años sabido, y constatado
por los grandes estudiosos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

Mire, yo me dedico a esto, por lo que estoy bastante seguro :-). No importa si usted usa ondas radio, va en persona, usa entrelaza mientas cuánticos o agujeros de gusano. No viajará más rápido que la luz.

Respecto a lo segundo, lo que dice es cierto, a excepción del detalle que las estrellas no son muy masivas, dado que tienen un límite de masa de en unas 150 masa solares, aunque antes habían de cerca de 250. Lo que se refiere usted será a orbitar alrededor de agujeros negros masivos. Si por ejemplo usted orbitara alrededor del agujero negro central de la vía láctea, por cada año que pasará usted allí pasarían dos aquí.
La pregunta es, ¿cómo está eso relacionado con métodos de contacto a velocidades supralumínicas?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por mezquita »

Bueno ya le enviare algo al respecto de algun video serio, para que lo entienda, ya
que hoy en dia se sabe mas bien poco por no decir nada, para constatar tales afirmaciones,
pero los famosos agujeros de gusano, existen en el universo, y por ahi andan los tiros de
las posibilidadaes de los viajes interestelares, por otra ruta a la de la luz. :D :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por xmigoll »

Eso lo ha visto usted en una película que no se ha estrenado hace mucho, eh.
¿Interestelar o algo parecido puede ser su título?
Por cierto. Me dormí viéndola.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Brutus
Muerto de hambre
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ene 2016 23:34

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por Brutus »

Si se dedicara a "ésto" debería saber que el entrelazamiento cuántico no ocurre de forma instantánea, sino que existe un límite de velocidad, y ese límite es de 1.38 x 104 la velocidad de la luz, o sea unas 13800 veces más rápidamente que la velocidad de la luz.

http://arxiv.org/pdf/1303.0614v1.pdf

http://www.theregister.co.uk/2013/04/08 ... xperiment/
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué no hacemos contacto...?

Mensaje por juan.gonzalez »

¿y? Si usted supiera de lo que habla, sabría que la velocidad del acoplamiento no va relacionado con la capacidad de transmisión de información mediante estos, cosa que ha sido comprobavada múltiples veces desde hace décadas. Y el resultado, obviamente, es que el límite de la velocidad de transmisión de información es la de la luz.
Responder