Crean el material más caro del planeta con múltiples aplicaciones.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Crean el material más caro del planeta con múltiples aplicaciones.

Mensaje por Atila »

'

Crean el material más caro del planeta con múltiples aplicaciones.

Imagen
Científicos del Reino Unido han desarrollado el material más caro de la Tierra con un precio de 145 millones de dólares por gramo.

Al pensar en materiales caros, se nos viene a la mente el oro, la plata, los diamantes, entre otros. Pero todos esos serán desbancados en cuanto al precio gracias a científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha desarrollado un material llamado endohedral fullerene, que es en la actualidad el compuesto más caro del planeta con un precio de 145 millones de dólares por gramo.

Este nuevo material consiste en moléculas esféricas de carbón que contienen átomos de nitrógeno. Forman parte de la familia de los carbonos endohedral fullerenes.

Estas pequeñas y caras estructuras están siendo manufacturadas por la compañía Designer Carbon Materials, que nació a partir de los descubrimientos de la Universidad de Oxford.

El uso que hoy tiene esta composición es para relojes atómicos, que los convierte en dispositivos mucho más precisos para medir el tiempo. Además puede colocarse en dispositivos GPS, incrementando la precisión para detectar la posición de 5 metros, para los dispositivos actuales, a tan solo unos cuantos milímetros, según comentan en Independent.

Imagen
El compuesto millonario se trata del endohedral fullerenes, una especie de jaula de átomos de carbono que contienen átomos de nitrógeno.

En la actualidad, los sistemas de navegación más potentes tienen una precisión de entre uno y cinco metros, de manera que los relojes atómicos fabricados con este material pueden suponer una verdadera revolución especialmente para los coches autónomos, que podrían controlarse con una precisión milimétrica.

El endohedral fullerene permite miniaturizar los relojes atómicos, que ahora son del tamaño de una habitación, según explica Kyriakos Porfyrakis, uno de los desarrolladores del compuesto millonario.

“Imagina tener un reloj atómico miniaturizado que podrías llevarlo en tu smartphone. Esta será la próxima revolución para los móviles", asegura el investigador.

El único inconveniente de este material es su precio, que lo coloca como el más caro del mundo, pero los científicos afirman que si los avances continúan, esperemos que el precio baje pues los beneficios que aporta podrían ser de mucha utilidad para la ciencia y tecnología.

tmv/anz/hnb

http://hispantv.com/newsdetail/Ciencia- ... caro-mundo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder