Micro SD

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Micro SD

Mensaje por Nexus6 »

Ayer la micro sd del movil empezo a fallar y dejo de funcionar. No la reconoce ni el movil ni el pc. Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Micro SD

Mensaje por Pordiosero »

Cagarte en todo :D

La verdad es que no sé muy bien si eso es recuperable... si no la reconocer ni el PC ni el móvil, mala pinta tiene.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Micro SD

Mensaje por clapsidra »

a mi me paso 2 veces ya...
eso no tiene arreglo, microfisuras en las soldaduras y/o contactos...
estan muy baratas hoy...
me compre una ultrarapida de 64gb´s...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Micro SD

Mensaje por xmigoll »

Una pregunta Nexus6.
¿Cuando la introduces en el PC lo haces directamente o través de un adaptador?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

A traves de adaptador o del movil
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re:

Mensaje por Kalea »

A mi ya me ha pasado un par de veces en el móvil, la he sacado, le he limpiado los contactos y al volver a encender el móvil ha funcionado.

Si el móvil no te la reconoce el ordenador tampoco lo hará si lo conectas a través del móvil, prueba a cambiar de adaptador.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Micro SD

Mensaje por clapsidra »

buen consejo...
tampoco poner las digitales sobre los contactos...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Micro SD

Mensaje por xmigoll »

Particularmente probaría primero a limpiarla con un poco de alcohol como antes que yo ha dicho kalea. Sin pasarse. Y después la metería en el ordenador me iría a administrador de dispositivos y me aseguraría que realmente no me detecta la microsd. Y si por casualidad te la detecta le haría a través del msdos un chkdsk.
Estoy buscando un manual de microsoldadura diseñado para la memoria de un móvil para recuperar el brick al instalar una rom de forma equivocada y que según leí te puede valer para recuperar memorias. Si vale te lo diré.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras haría otra cosa. No pretendo hacer spam, entraría en htcmania en la sección de tú móvil y plantearía la cuestión. Seguro que alguno te ayudará sea la solución que sea.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Micro SD

Mensaje por Kalea »

Noooo, con alcohol no.

El otro día vino un técnico informático del seguro a casa a reparar mi ordenador porque no arrancaba, limpió los contactos de la RAM con una gomita de borrar de las Milan de toda la vida y au. Le pregunté y me dijo que todos los contactos electrónicos se limpian así o con productos especiales pero con alcohol o bencina nunca.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Micro SD

Mensaje por xmigoll »

El técnico sabrá más que yo. Pero yo siempre lo he limpiado todo con alcohol o toallas de bebé y nunca he tenido problemas. (Claro. Una mieja. Nada de gastar medio bote).
De todas maneras si lo soluciona Nexus6 me gustaría saber como lo ha hecho para futuras ocasiones y no tirar de nadie.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Me has hecho hasta dudar Sra. Kalea y he tenido que entrar en Internet.
http://www.bloginformatico.com/how-to-l ... tactos.php

Por cierto. Se me olvidaba . El manual de microsoldadura es para que el móvil se resetee y se le pueda recuperar por medio de la riffbox. Si no se conecta, mala solución hay.
Suerte.
Última edición por xmigoll el 07 Ene 2016 01:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re:

Mensaje por Kalea »

¿Qué es el alcohol isopropilico? bueno más que qué sería qué uso común tiene.

¿Ves como si dice lo del borrador? que se refiere a la gomita de toda la vida, de ahí lo de los residuos que puede dejar.

Yo soy una preguntona nata, xmigoll, cuando lo vi traseando en la RAM le pregunté que qué hacía y con qué la limpiaba. :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

No le digo nada. Usted se guía por lo que dice un tío que sabe más que nosotros. Lo sé porque con mi hermano el pequeño, que es el que verdaderamente sabe de esto, he hecho bastantes prácticas. Y desde mi primer verdadero ordenador un IBM x86, y un scheneider 286 con la primera pantalla en vga, me ha dado tiempo a limpiar muchos componentes. Por cierto. Si quieres que un ordenador te dure mucho, hay que mantener una buena limpieza.
Y hace bien en preguntar. Si no se pregunta no se aprende. Un saludo.

PD. Por cierto. Para que nos entendamos. Lo verde de las placas y los circuitos me jor limpiarlos soplando. El alcohol ni tocarlos. Y quitar la electricidad estática antes. Que una vez casi me quedo pegado.
Responder