Proyecto de escaneado de pirámides egipcias da primeros resultados.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Proyecto de escaneado de pirámides egipcias da primeros resultados.

Mensaje por Atila »

'

Proyecto de escaneado de pirámides egipcias da primeros resultados.

... Video en el enlace: http://hispantv.com/newsdetail/Reportaj ... ion-egipto


Lanzan proyecto para escanear las pirámides en Egipto. Sólo 15 días después de comenzar los estudios, arrojan primeros resultados.

Sin mover un sólo bloque de los miles que conforman una de las siete maravillas del mundo, Egipto ha emprendido un ambicioso proyecto: el escaneado de las pirámides de Giza y de la cercana Dashur.

Participan en las investigaciones el Instituto para la Preservación e Innovación del Patrimonio con sede en París, capital de Francia, y la Universidad de El Cairo con la supervisión del Ministerio de Antigüedades del país.

Los expertos trabajan con tecnologías no invasivas para descubrir qué se esconde detrás de los colosales monumentos funerarios.

La tecnología por infrarrojos, usada para detectar escapes de calor en un edificio, ha sido empleada ya en la pirámide de Kefrén en la búsqueda de estancias o pasadizos arrojando los primeros resultados.

Los expertos, que están usando las últimas tecnologías, han descubierto los que podrían ser estancias en los imponentes monumentos.

Hasta dónde serán capaces de llegar con sus pesquisas es una pregunta que ni los expertos pueden responder a día de hoy, aunque tendrán más de un año por delante para descubrirlo.

Entre las complejas técnicas utilizadas se cuenta el uso de muones, una partícula elemental empleada anteriormente en Japón para escudriñar el interior de las montañas volcánicas y de la central nuclear de Fukushima.

Construidas hace unos 4500 años, las pirámides de Egipto siguen provocando la fascinación de propios y extraños. Pese a su antigüedad todavía son muchos los secretos que encierran. De ahí la importancia de este proyecto encaminado a desvelar si no todos, una buena parte de esos misterios.

Rocío López, El Cairo.

xsh/hnb
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder