Nobels 2015

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Nobels 2015

Mensaje por juan.gonzalez »

Premio Nobel 2015: Conoce a los ganadores de la última edición
Lunes 12 de octubre del 2015 | 13:47

PREMIO NOBEL DE FÍSICA
El galardón lo obtuvieron el científico japonés Takaaki Kajita y el científico canadiense Arthur B. McDonald, sus “históricos descubrimientos” sobre el neutrino, una partícula cósmica fundamental para comprender el universo y su origen.
Sus trabajos condujeron a la conclusión, de que los neutrinos, durante mucho tiempo considerados como carentes de masa, la tienen, aunque sea débil, lo que permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo.

PREMIO NOBEL DE MEDICINA
La china Youyou Tu, el irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura fueron galardonados con este premio por desarrollar tratamientos que “revolucionaron” la manera de combatir enfermedades parasitarias.

Tu fue reconocida por su desarrollo de nuevos tratamientos contra la malaria, mientras que Campbell y Omura trabajaron juntos en el desarrollo de tratamientos contra infecciones parasitarias causada por gusanos.

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA
Fue otorgado este miércoles al sueco Tomas Lindahl, al estadounidense Paul Modrich y al turco-estadounidense Aziz Sancar por haber ‘cartografiado’, a nivel molecular, cómo las células reparan un ADN dañado y preservan la información genética, lo que puede conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA
La Academia Sueca entregó el Premio Nobel de Literatura es a la La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, en cuya obra escrita destacan sus reportajes literarios sobre Chernobil, sobre mujeres en la Segunda Guerra Mundial y la extinta Unión Soviética.

“(…) El premio se le otorga por su obra polifónica, que hace monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”, precisó la Academia. Además de los temas ya mencionados, en los textos de Svetlana Alexievich resaltan también la guerra de Afganistán y su crítica al gobierno bielorruso.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Fue otorgado al Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez por ayudar a construir la democracia en el lugar de nacimiento de la Primavera Árabe, un proceso considerado como un ejemplo de transición pacífica en una región que lucha con la violencia.

El Cuarteto de Diálogo Nacional, conformado por la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA), la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH) y la Orden de Abogados de Túnez, se creó en el verano boreal del 2013 ayudó al proceso de democratización de Túnez cuando este estaba en peligro.

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA
La Real Academia de las Ciencias de Suecia entregó el premio al académico escocés Angus Deaton por su análisis de las interrelaciones entre el consumo, la pobreza y el bienestar social.

Su trabajo fue clave para establecer políticas públicas en algunos países porque trata de explicar las decisiones económicas individuales —especialmente cómo gastan sus ingresos las personas— y cómo las sociedades miden y analizan el bienestar y la pobreza.


Fuente:
http://peru21.pe/mundo/premio-nobel-201 ... on-2229583

Algún día darán un nobel de química a un químico :D .
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Nobels 2015

Mensaje por Atila »

... Y el de litaratura a alguien que no tenga que ver con la política ... :dinero:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder