¿Podemos viajar en el tiempo?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Edison »

Mecachis, nos habéis descubierto. Bueno, lo admito, es verdad. Viajamos por agujeros de gusano interdimensionales entre universos paralelos. No me importa decirlo porque mañana se acabará la vida en vuestro planeta, cuando colapse a causa del agujero negro que hace juego con este:




:grrr
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Rambo »

más que viajar en el tiempo, es que el tiempo vaya más despacio. Viajar no sería la palabra más adecuada.
Y si vas a un sitio con un millón de veces la gravedad de la tierra nos cuentas qué tal ha ido a la vuelta :jojojo al final es del nivel de ir a velocidades próximas a la luz, las personas no estamos hechas para eso.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Nada que ver gravedad con velocidad, seria una gravedad al servicio del ser humano y no una gravedad que te someta, tu puedes hacer uso de un transatlantico pero si te pones
debajo te aplasta. seria el uso de esas fuerzas de gravedad para crear un pasadizo, por
el que atravesar.

Como en el ejemplo famoso ese, dee cogiendo un folio unes los dos extremos ,por el efecto
hipotetico de gravedad, el punto de esa union seria el camino mas corto , luego las fuerzas
de la gravedad ya han hecho su trabajo en ese espacio, tu solo tienes que atravesarlo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Edison »

Cuando alguien opina sobre Física y Cosmología con unos conocimientos sobre el tema que se reducen a haber visto Stargate...
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Rambo »

el ejemplo del papel... si, con un papel es fácil de doblar y no pasa nada alrededor del papel. como ejemplo didáctico puede estar bien para explicar, pero no para buscar consecuencias o 'aplicaciones' como viajar al futuro.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Al menos a si, podriamos evadirnos por la puerta grande y situarnos temporalmente
en una España fuera de impuestos sobre el patrimonio al que quiere someternos Edison y su partido.
:banquero: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Edison »

Lo dicho, de donde no hay no se puede sacar.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

No no , claro, a si de esta manera, al darle la vuelta completa al folio, te reencontrarias
contigo mismo, es decir viajarias al pasado, iria mas rapido que la luz por ese puente, tiene toda la razon. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por juan.gonzalez »

Me parece, sr. Mezquita, que tiene usted que repasar un poco la teoría de cuerdas :D . Mire, hay científicos que siempre se muestran muy optimistas con sus descubrimientos. Tanto, que hay algunos que deberían estar inventados desde hace 50 años, pero aquí seguimos.
Respecto a la gravedad, no tiene nada que ver con la teoría de cuerdas, desgraciadamente. La teoría de cuerdas (al menos en su inicio), era para explicar los enlaces entre quarks. La teoría de las supercuerdas (digamos unión entre física cuántica y relatividad), más moderna y ampliación de la anterior, es motivo de debate. Hay otras teorías igual de válidas. Hay que decir que llegó a principio de año en cabeza, pero la no-aparición de supersimetrias en los datos del CERN, hacen desconfiar en la certeza de esta teoría, que ha perdido puntos.
En la actualidad no se sabe que hace la gravedad, como se propaga, como se puede controlar, como se puede anular, ni nada parecido ni cercano a ello. Hay teorías, como la de ondas gravitatorias, que esperan confirmación experimental. Sin embargo, estamos, muy, muuuuuuy lejos de hacer nada de lo que dice.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Sí y no.
Para que esto sucediese primero habría que llegar al horizonte de sucesos, año 2500, y a partir de ese momento todo comenzaría.
De hecho Hawking así lo da aentenxer con una cita, escribiré de memoria porque ahora mismo no la encuentro, en un texto donde habla sobre las imposibilidades de retroceder en el tiempo. Más o menos dice, "si convenimos que el presente ya forma parte del pasado, la prueba de que el viaje en el tiempo es irrealizable es que no nos encontramos rodeados de estos viajeros en nuestros días".
No sé si he sabido explicar mi parecer, Sr. Nexus6.
Un saludo.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por procrastinando »

Lo cierto es que ya estamos viajando en el tiempo, todos al mismo ritmo eso sí.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Re:

Mensaje por mezquita »

Y los ovnis que son, verduras flotantes?? :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Objeto Volante No Identificado.
Usted salga a la calle. Ahora, de noche, a una zona con luz escasa. Sitúe a su parienta a una distancia de unos 50m. Coja una verdura cualquiera de su frigorífico. Lánzela con todas sus fuerzas al cielo.
Voilá. Una verdura flotante.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Re:

Mensaje por mezquita »


Hay que ser muy ignorante y bastante mas , para negar la evidencia con los hechos
documentaciones y testimonios que se han ido presentando a lo largo de la historia de la humanidad , desde zonas miticas como la del area 51, triangulo Bermudas, luces extrañas
documentado por Cristobal colon, figuras geometricas en campos de cultivo, en la biblia...et,

No solo estas insultando la inteligencia para los que creen en estos sucesos que han
ido sucediendo en estos ultimos 100 años, si no que tambien estas faltando y mucho
a lo que vieron muchas civilizaciones antiguas en los cielos y que lo representaron
como dioses, estas gentes no eran estupidos ni se inventaban cosas por que si.

Pareces mas propio del hombre esceptico de principios del siglo pasado. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por juan.gonzalez »

No sé si está trolleando o diciéndolo en serio...
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por mezquita »

Usted es catolico creyente?? porque si dice que si, no lo dira en serio...

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver Sr. Mezquita.
Me gustaría que leyese de forma más pausada para intentar entender lo que quiero decir.
En ningún momento he dicho que los OVNI o UFO, me da igual que me da lo mesmo, no existan. La misma definición lo explica. Existen y es un hecho comprobado. Como usted me ha respondido que si eran verduras pues le he puesto el ejemplo para que comprenda que según el observador una lechuga puede convertirse en un OVNI, objeto volante no identificado (en este caso sería una lechuga volante de escaso recorrido). Hasta aquí supongo que estemos de acuerdo.
Ahora, si por Ovni está hablando sobre supuestos vuelos interestelares que vienen a nuestro planeta, a lo que sea que vengan, pues para mí y hasta este momento que estoy registrando estas palabras, no existen. No estoy negando que haya vida en otros planetas ni otras cosas parecidas. Lo que estoy diciendo es que el fenómeno Ovni me resulta más una figura mitológica o un cuento, como prefiera denominarlo, que algo real. Un modo de vida para ciertos individuos y listos, que han encontrado un lugar cojonudo, estos últimos, donde cultivar su huerto. Punto.
Sobre religiones y lo que quiera creer cada uno, cojonudo. Pero permitirse llamar ignorante, en cuanto a un entorno global, a alguien por no comulgar con sus ideas es una licencia extraordinariamente estúpida.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por xmigoll »

Por cierto, se me pasaba. También existe mucha documentación sin carácter científico sobre la homeopatía y sus presuntas virtudes; y no por ello está libre de ser una estafa.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Atila »

... Si una sola persona se he curado con esto, aunque sea por el llamado "efecto placebo" funciona, no hay otra ... vamos, digo yo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Podemos viajar en el tiempo?

Mensaje por Edison »

Funciona mucho mejor el "sana, sana, culito de rana". Especialmente si viene acompañado de besitos donde te duele.
Responder