"Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

"Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

'

"Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"


Una ciudadana británica se siente traicionada por Reino Unido y su Servicio Nacional de Salud al no poder "siquiera probar la marihuana sin romper la ley" pudiendo ser éste un remedio definitivo para atajar sus intensos dolores crónicos.


Mira Bar Hillel, una británica que padece neuropatía periférica, asegura sentirse "traicionada por el Reino Unido y por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés)", a raíz de la iniciativa estadounidense de legalizar la marihuana medicial bajo una ley federal a lo largo del país, según ha declarado en el diario británico 'The Independent'.

Lea también: Revelan cómo detiene el cáncer la marihuana

"Sufro una condición conocida como neuropatía periférica. Es una degeneración irreversible de las terminaciones nerviosas de las extremidades, en mi caso las plantas de los pies, que siento como si estuvieran ardiendo todo el tiempo […] no existe cura ni remedio eficaz", relata Mira acerca de su padecimiento, que le impide caminar más de 45 metros seguidos. "Este dolor las 24 horas del día y los siete días de la semana es agotador y me dificulta dormirme enormemente", explica.

Mira relata que ha estado acudiendo a la consulta de un neurólogo y probando numerosos remedios que no han hecho más que mermar sus sentidos, pero sin terminar con su insufrible dolor. "Me dijo que lo mejor de lo que podía esperar es que las terminaciones nerviosas murieran, acabando así con el dolor", declara. Asimismo, relata que probó un medicamento con compuesto cannabinoide, llamado Sativex, que no la ayudó. "El experto reconoció que existen otras formas más eficaces y mucho más baratas, pero que actualmente ninguna es legal y no puedo siquiera probarlos sin romper la ley", se lamenta.

Lea también: Científicos derriban uno de los principales mitos sobre la marihuana

http://actualidad.rt.com/actualidad/168 ... -dolor-ley
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
QUIQUE72
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2015 12:07

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por QUIQUE72 »

Entiendo perfectamente lo que intenta el Gobierno britanico, igual que la mayoria de los gobiernos, entre ellos el español.

La Marihuana, se puede usar de forma terapeutica, no solo ludica, pero los muy... tienen convenios con las farmaceuticas, y no quieren estropear estos convenios por intereses economicos.

Si se legalizara la Marihuana terapeutica, su bajo coste haria que mucha gente usara esta y no las medicinas que venden las farmaceuticas.

Conozco gente que por medio mas o menos legales consigue marhuana (que por cierto hay de varias especies, yo no lo he sabido hasta hace poco) que les sirve para dolores cronicos, para los trastornois de quimioterapias, y varias patologias. OJO no es un sustitutivo, como alguno quiera decir, ES UNA AYUDA y en algunos casos muy eficaz.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Te haces socio de un club de fumadores de cannabis y tienes marihuana legalmente.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Por partes:

- En España puedes tener un par de matitas y fumar cuanto quieras mientras sea para autoconsumo y no lo hagas en público.

- En España está legalizado un fármaco cuyo principio activo es el THC para uso terapéutico, por supuesto, con receta médica.

- Desgraciadamente para el tratamiento del dolor el THC no es la molécula más adecuada en la mayoría de los casos, por lo que tradicionalmente se ha recurrido a opiáceos (más fuertecitos). Creo que no hace falta explicar que el cultivo, producción y venta de opiáceos (morfina, heroína) fuera de los conductos legales, está perseguido.

- Los tratamientos médicos hay que dejarlos a criterio de los facultativos, que para eso les pagamos. En el caso de fármacos, para que exista un buen control, estos han de presentarse en formatos en los que se conozca exactamente la cantidad de principio activo. Es decir, que cuando el médico te recomienda tomar una pastilla de 500 mg de "A" cada 8 horas, sabe que te vas a tomar 1500 mg al día. En cambio, si el paciente va a su camello y se lía a fumarse porros no puede existir un correcto control del tratamiento porque ni sabes con cuanta maría ha cargado los petas, ni qué tipo de maría era, ni cómo la han cultivado y, lo importante, cuanto THC ha consumido tu paciente.

- Efectos secundarios. Vamos a verlos desde dos puntos de vista: efectos no deseados sobre la actividad del paciente y efectos secundarios sobre su organismo.

a) Yo no me montaría en un autobús si me encuentro al conductor en la parada liándose un petardaco de Moby Dick por mucho que me jure y perjure que es lo único que le va bien para la ciática.

b) Al fumar marihuana, además de aquellas pocas moléculas que te pueden dar alivio, te estás metiendo infinidad de porquerías que te dañan laringe, tráquea, pulmón y otros órganos menos importantes para el porreta entre los que podemos incluir el cerebro.

Siempre termino poniendo el ejemplo de la aspirina: nadie en sus cabales se la toma cuando está sano y nadie en sus cabales se lía a muerdos con un sauce (con todo lo que tiene que llevar encima y lo duro que está) teniendo una farmacia al lado.

Las farmacéuticas son un enorme lobby que defiende unos intereses económicos muy importantes, pero detrás del cannabis hay otro lobby que aprovecha la ingenuidad de la gente para expandir su negocio. Cuidado.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

:+1

Lo vuelvo a decir. La marihuana es la tapada de las drogas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Si cada interesado puede cultivar las plantas que necesita que leche de "lobby" ... para nada y todo lo contrario ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

Usted puede tener todas las plantas que quiera en su casa hasta que comienza a desarrollarse el cogollo. A partir de este momento le pueden sancionar. Tengas una o las que sean. (O por lo menos antes era así).
http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/ ... 52941.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Ahora va a resultar que las "growshops" y quienes están detrás de esta industria lo hacen por amor al arte y perdiendo pasta. Vamos, como los homeópatas y los tarotistas.
Si la tenía como terapia contra el dolor, le hubiera sido más barato y fácil acudir a su médico de cabecera.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues el mundo tiene que estar lleno de pijos porreros, porque a nivel mundial hay miles de tiendas, suministradores, revistas, webs...

Y, desde luego, no hay ninguna diferencia entre quien se toma un vaso de agua homeopática y se fuma un porro con la esperanza de curarse de algo.

Por cierto, ya soy muy viejo para que un cani poligonero me venga dando órdenes.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Que "cani poligonero" ni que niño muerto? y yo tal vez soy mas viejo que tu, no te jode? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues soy demasiado joven como para que un macarra senil me venga dando órdenes.

¿Tienes algo interesante que aportar al tema o vas a actuar como siempre?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Que pollas de "macarra senil" ni que niño muerto? que intentas con tanto insulto que te mande a tomar pol culo? y no es ninguna orden pero te lo has ganado a pulso ...

... A ver tu has usado marihuana alguna vez (o productos derivados)? no me digas que eso no hace efecto en el cuerpo, coño! es que jode tanto fanatismo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Sí, he consumido alguna vez.

Una cosa es que "haga efecto en el cuerpo", que lo hace, y otra que los porros sirvan para curar enfermedades, que no sirven.

Hablando de hierbas, efectos y patologías. ¿Por qué no te tomas unas tilas? (30 o 40 litros antes y después de cada comida)
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por dyonysos »


Hombre, la marihuana tiene ciertos efectos terapeúticos, es algo estudiado y conocido.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Dyonisysos, es importante no confundir el todo con las partes, especialmente en el caso de la marihuana. Esta es una estrategia muy utilizada por el lobby que comercia con estos productos.

Hay algunos pocos componentes de la marihuana que sí pueden tener utilidad terapéutica en dosis controladas (como el THC), mientras el resto son altamente peligrosos para el organismo (el alquitrán, sin ir más lejos).

Resumiendo y repitiendo lo dicho en otra intervención, para tratamientos se utilizan cannabinoides y opiáceos, pero no porros ni picos de heroína y, menos, en personas sanas.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por dyonysos »

Como todo depende de los pros y las contras.

Dice usted que en post anteriores que no se fiaría de un conductor fumado. Hace bien, yo tampoco lo haría.

Ahora bien, tampoco me fiaría de una conductor puesto hasta el culo de Prozac...

Evidentememte un conductor no puede estar bajo el efecto de determinadas drogas a la hora de realizar su trabajo, pero no es algo exclusivo de la marihuana, ni de las drogas ilegales, hay muchas drogas legales que tampoco son compatibles con la conducción.

Evidentemente fumar marihuana no es sano, y decir lo contrario es absurdo. Pero tampoco es sano meterse morfina, ni la mayoría de las drogas farmacológicas. Pero posee ciertos efectos que tienen fines terapeúticos, normalmente vinculados a paliar e dolor.

A un enfermo terminal de cancer no le preocupa mucho acabar haciéndose adicto a la morfina ni los posibles efectos secundarios de la marihuana, porque sus beneficios exceden sus perjuicios. O por ejemplo el uso de marihuana en pacientes con enfemedad de crohn ha tenido efectos positivos.

Evidentemente si se logra sintetizar exactamente el compuesto que produce dicha mejora será mejor, pero eso no siempre es posible (o es rentable). Es la diferencia, por ejemplo, entre los genéricos y los medicamentos originales cuya efectividad puede variar aún teniendo el mismo compuesto dependiendo de los excipientes.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Tu has leido el primer meensaje de este tema? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Dosis sola facit venenum

Es la dosis la que hace el veneno.

Es el lema de Toxicología, que viene a significar lo que tan acertadamente dices.
Cierto. Pero las cosas son un poco más complicadas, por lo que aprovecharé tu aporte para desmitificar este argumento en favor de la marihuana.

Como comenté antes, una de las características que tiene que cumplir un fármaco es que se los efectos sobre el paciente.

Muy resumidamente, algunos de los factores más importantes a la hora de elegir un fármaco, son el tiempo que tarda en hacer efecto, el tiempo que dura su eficacia y el tiempo en que tarda en desaparecer del organismo.

El tiempo en que el THC es eficaz, es corto pero el tiempo en que permanece en el organismo es de varios días. Otros fármacos son eficaces durante más tiempo y se eliminan mucho más rápidamente. Es decir, hay cosas mejores como medicamentos que el porrillo.
También es cierto, pero maticemos.

No podemos olvidar que la morfina es a la heroía lo que el THC a la marihuana, uno de sus principios activos que pueden ser útiles.

Verás como a un paciente se le administra morfina en parches o en cualquier otro formato útil para cuidado médico. No verás como se le mete un pico de heroína comprado al camello del barrio o se le manda a un fumadero de opio.

Pues lo mismo con el THC o cualquier otra molécula útil de la marihuana.
A un enfermo terminal de cáncer al que los opiáceos ya no le hagan efectos, la marihuana le va a servir menos que una gaseosa sin gas.

En las Unidades del Dolor se utilizan drogas mucho más duras que la marihuana.
Actualmente, los efectos de los excipientes que diferencian los medicamentos "de marca" de los genéricos no suelen pasar de que uno hace burbujitas y sabe a naranja y el otro no.

Seguramente el compañero Xmigoll conocerá de la eficacia y economía de los preparados del CEMILFARDEF.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

España ha dado intelectos notables; Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Barbacid... por lo que para mantenernos en la media internacional necesitamos gente como tú.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Responder