"Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Que te crees el mas listo? ... pues nada, te dejo con tu creencia ... bye!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Niño, que ahora la conversación está interesante.

Ya te damos tu minuto de gloria luego.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

Me ha hecho recordar los pack de ración, ahora mismo no recuerdo el nombre técnico que usaba mi progenitor para denominarlos, que traía mi padre a casa después de un día de tiro. (Hablo en la guardia civil que como todos saben pertenece al ejército, aunque es otro cantar). La mejor carne de Buey estofada que he podido comer en la vida. Cuidado que me gustaba. Y junto a todo el continente facilitado, la pastilla para depurar el agua, el mini infiernillo portátil para calentar la comida, el pan galleta y varias cosas más, estaba la famosa pastilla naranja, lo mismo valía para quitarte la gripe o para curar el sida si se me apura, y que estaba compuesta principalmente por la Fenilpropanolamina, además de otros muchos componentes, que tomado en elevadas dosis también provocaba o por lo menos por eso creo que se ha retirado de la dotación a la tropa, derrames cerebrales. Pero tomado en su dosis correcta era mano de santo. Lo que pasa y eso lo sabemos bien, que la gente suele abusar de estos medicamentos, los toman hasta para calmar una simple acidez puntual, y su supuesto valor terapéutico se transforma en valor mortal. Como sucede con otros componentes que los españoles se toman como pastillas juanolas; después se quejan que cuando los necesitan de verdad no producen el efecto deseado. Pero bueno, que les voy a contar que no sepan.

Cambiando de tema. Esta frase tan recurrente de "valor terapéutico" tan usada por gente de todas las clases y también por profesionales de la sanidad, la tomo siempre con reservas. ¿Qué es valor terapéutico? Porque si entendemos esto como una sustancia que ayuda pero no sana por sí sola, así a grosso modo, para mí patatas. El agua en un catarro en las vías altas, por poner un ejemplo, también tiene valor terapéutico, hidrata y ayuda a eliminar las flemas acumuladas; la risa, la aptitud con la que se enfrenta un individuo a una enfermedad mortal de necesidad. Ahora, si se refieren al supuesto valor terapéutico de la marihuana no sé a qué se refieren. ¿A la supuesta capacidad que tiene de abstraerse del mundo el consumidor? Pues será así, pero de ahí para que sea efectiva en los tratamientos paliativos, pues hasta que no se demuestre lo contrario, NO. Yalo ha expresado usted sobradamente, no lo repetirá este simple individuo.

Les dejo. Voy a ver si termino de mandar los papeles al seguro que hoy me han inaugurado el coche en una rotonda. Si hubiera tenido un cuchillo en el coche hoy, seguro que la habría practicado una obducción pre-mortem sin anestesia ni nada. Así a pelo. Aunque no tenga ni puñetera idea. Las rotondas por el carril exterior, coño.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Kahlenberg »

:bravo
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por dyonysos »

Actualmente se desconocen los efectos de los excipientes porque no se hacen estudios de los efectos separados de estos. Lo que no se estudia no se conoce.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

El principio activo es el mismo, lo que varía son los excipientes que al estar protegidos por patente no se conocen. No se sabe la cantidad de lubricantes, aglutinantes, diluyentes, desintegradores, recubridores, edulcorantes y alguno más que se me pasa, en la cantidad que se usan. La marca lo hará con burbujitas y el genérico será sin ellas. Pero el resultante final del producto, su fin final, su calidad, más allá que esté más dulce, más recubierto, más unidos sus componentes, etcétera, debe ser el mismo. Y de hecho la (AEMPS) debe aprobar su uso antes de nada.
Lo que si puede pasar y de hecho pasa en algunas ocasiones, es que el uso y el cambio de un excipiente en concreto puede provocar una intolerancia del paciente, como pueden ser los intolerantes a la lactosa en caso que se hubiese introducido lactosa.
Pero ese fenómeno se podría producir tanto en el medicamento de marca como en el genérico.
Un saludo.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por dyonysos »

Pues lo que le decía que los efectos de los excipientes no se conocen.

El resultado final será similar, pero no idéntico, puede que la diferencia sea casi inexistente o marginal, pero no se sabe en qué grado afecta.

Aparte de las alergias supongo que cabe la posibilidad de que algunos compuestos se absorvan de forma distinta dependiendo del excipiente y la forma en que se consumen. Pero vaya que da igual, que no es en lo que quería incidir, simplemente incido en que la marihuana tiene efectos terapeúticos, lo cual no quiere decir que fumar canutos te vaya a hacer más sano.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

No. Los efectos de los excipientes se conocen de sobra. Lo que no se conoce es el porcentaje utilizado exacto. Si no no se podrían incluir en ningún tipo de fórmula. El efecto final más allá que sepa a naranja o lleve burbujas, derivado de los diferentes excipientes, es el mismo. Un ejemplo ilustrativo. El undiamicron son comprimidos de liberación lenta, lo que es la insulina lenta para los tipo I, se usa para los diabéticos tipo II que usan medicación oral y no inyectada. Su genérico, la Gliclacida, tiene la misma efectividad. Es decir, su dosis no varía siendo la misma tome usted uno u otro. Su efectividad es igual. La diferencia es que el diamicron tiene hidrogenosfosfato de calcio, dihidratado, maltodrextrina, hipormelosa, estearato de magnesio y un largo etcétera. Componentes que afectarán a su sabor, presentación, etcétera, pero no dañarán la cualidad de este medicamento que es la de mantener a raya el azúcar. La misma efectividad tome uno u otro.

De todas maneras no crea que difieren mucho los excipientes de un medicamento a otro. Se varían por problemas de patente, pero el porcentaje es tan ínfimo que ni siquiera es obrservable por el consumidor final.

Un saludo.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por dyonysos »

Yo tengo entendido que no, que la biodisponibilidad (creo que ese el término) puede variar hasta un máximo de un 20% para que esté permitido.

Lo cual no quiere decir que el genérico no cure, no estoy diciendo tal cosa, estoy diciendo que no es exactamente igual, y si no es exactamente igual y su principio activo es el mismo se debe a la mezcla con los excipientes que produce efectos.

Pero podría estar equivocado.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por carmene »

:bravo :bravo

Me ha encantado tu exposición.

Además que decir que es lo único que puede aliviar tus dolores... :roll:
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por xmigoll »

Es que me explico muy mal, me lo observa mi esposa muy a menudo.
Tomemos como referencia los dos fármacos que le he expuesto antes. Si al genérico, la Gliclacida, además del principio activo como excipiente le añado solo, hasta alcanzar la dosis, solamente lactosa, por supuesto que su biodisponibilidad puede cambiar de forma significativa haciendo que no se comporte como el medicamento de referencia. Pero lo que se ha observado desde el principio es que actualmente entre marca y genérico, las diferencias significativas y porque la (AEMPS) así lo vigila, los excipientes utilizados nunca van a comprometer la calidad final del producto y no cambia su biodisponibilidad de forma significativa; administrados con la misma dosis, a igual concentración del principio activo y por la misma vía de administración. Y porque los excipientes utilizados, hablo de marca y genérico, no difieren en casi nada. Actualmente.

Donde sí existen diferencias es, por lo menos sobre el papel, entre los fármacos de referencia (la marca comercial) de diferentes laboratorios con un mismo principio activo. Y donde la bioequivalencia pretende que los parámetros de eficacia y seguridad sean esencialmente iguales dentro de unos parámetros establecidos (80% - 125%). Y es que el tamaño de la partícula, su reparto, su estado, la forma de administración, afectan a la respuesta del fármaco. (Además de otros muchos factores sobre la formulación y el paciente).

No sé si me he explicado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... Si la mujer del tema cree que fumarse unos pporros le aliviarán el dolor, dejadle que se los fume coño, que peor no creo que se ponga ... es todo! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por carmene »

Por mí, como si le pone velas a la Virgen...

Pero si no es verdad, no es verdad. Me refiero a que sea lo único que le pueda aliviar el dolor.

Me he acordado de una anécdota que me pasó con una paciente. Resulta que ésta se tenía que tomar todas las noches un frenadol para dormirse, si no, no pegaba ojo. Cuando dejó de financiarse por la SS y había que pagarlo, sorprendentemente empezó a dormir sin tomárselo. :jojojo
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Exacto, si no es verdad, no es verdad.

Respecto a las velas... me parece curioso es que, a veces, los mismos que critican los exorcismos, los curanderos o la homeopatía por su falta de fundamento, defiendan el uso del peta como panacea.
De anoche mismo: El pedal etílico como analgésico.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/22 ... b456c.html

Para haberse desangrado tonta pero alegremente.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

'

Imagen
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Kalea »

La vía de administración del cannabis como producto terapeútico no es fumar.
http://www.farmaceuticonline.com/es/el- ... is?start=5
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Edwin »

El efecto placebo es muy potente o eso parece. La pena es que es una incertidumbre. Yo quiero que el sistema de salud que pago, no se base en la incertidumbre.

Tú, Atila, con tu dinero, págate lo que quieras.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por SanTelmo »

El cianuro en la dosis adecuada también acabaría con todas sus dolencias, pero el puto estado opresor lo tiene prohibido.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Atila »

... No sabeis que es el "Agua" del Carmen? ... de venta en farmacias! ... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: "Me siento traicionada por el Gobierno. La marihuana podría acabar con mi dolencia"

Mensaje por Tte. Rozanov »

Sí, lo sabemos.

En farmacia también venden mordedores para bebés y sonajeros. Te recomiendo los últimos para que no te aburras y escribas tontás.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Responder