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El boicot ciudadano a tres marcas líderes se impone en Marruecos

Publicado: 03 May 2018 17:47
por Sostiene
Marruecos vive desde el 20 de abril un fenómeno que recuerda la famosa obra de Lope de Vega. Cuando el juez preguntaba ¿Quién mató al Comendador? la respuesta era: “Fuenteovejuna, Señor”. “¿Quién es Fuenteovejuna?”. “Todo el pueblo, a una”. El 20 de abril comenzó a difundirse en las redes sociales un llamamiento al boicot durante un mes contra tres marcas líderes en el mercado marroquí: la leche Centrale (perteneciente al grupo Danone, con una participación del 5% del consorcio industrial del rey Mohamed VI), el agua Sidi Ali, del grupo de la familia de Miriem Bensalah-Chaqroun, presidenta saliente la patronal marroquí, CGEM, y la cadena de estaciones de servicio Afriquia, perteneciente al ministro de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch, amigo íntimo del rey, tercera fortuna del país y líder del Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNI, liberal), formación clave en la coalición de cinco partidos que forma el Gobierno...

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... rsoc=FB_CM

La corrupción acecha al joven monarca.