‘El yuan podría destronar la hegemonía del dólar en una década’

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

‘El yuan podría destronar la hegemonía del dólar en una década’

Mensaje por Danny »

‘El yuan podría destronar la hegemonía del dólar en una década’

Imagen

China proyecta realizar la conversión de las ventas de petróleo en yuanes, una estrategia que podría acabar con la hegemonía del dólar en una década.

El asesor financiero Dan Collins, fundador del portal The China Money Report, sostiene que el yuan (moneda china) podría destronar al dólar de su posición hegemónica en la economía mundial entre el 2025 y el 2030.

“El yuan podría acabar con la hegemonía del dólar en una década”, afirmó el sábado en el programa Keiser Report de la agencia rusa de noticias RT.

Al enumerar varias estrategias que ha adoptado Pekín para obtener tal resultado, Collins dijo que una de ellas consiste en la internacionalizar del renminbi —divisa oficial china, referida comúnmente como yuan— en el marco de sus iniciativas del Cinturón y la Ruta de la Seda.

Puesto que Pekín pretende hacerse con el control económico de Asia Central y Oriental mediante el endeudamiento en yuanes, llegaría a emitir ‘bonos dim sum’ fuera de China pero denominados en su propia moneda y de esta forma estaría internacionalizando su divisa.

Imagen

A su juicio, todo el mundo está poniéndose del lado de China y alejándose de EE.UU., y, de esta forma, el gigante asiático se estaría convirtiendo lentamente en una potencia hegemónica a costa de las políticas erróneas de Washington.

Con esta meta en horizonte, añade el analista que China podría canalizar este proceso a través de petroyuanes, al impulsar un proyecto a nivel mundial que concluiría con la conversión de las ventas de petróleo en yuanes.

“El renminbi, al internacionalizarse, podrá competir con el dólar hasta el punto de que, según mis cálculos, para el 2025 o el 2030, cuando EE.UU. haya alcanzado los 30 o 40 billones de deuda, la hegemonía estadounidense podría tocar a su fin”, manifestó Collins.

Otra opción que mencionó el experto se refiere a que China ha puesto grandes cantidades de oro a disposición de sus ciudadanos, que desde hace una década pueden acudir los bancos e invertir en el metal, y de este modo, ha aumentado las reservas de oro en el país asiático con vistas a futuros contratos de petróleo.

http://www.hispantv.com/noticias/china/ ... ivisas-oro
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ‘El yuan podría destronar la hegemonía del dólar en una década’

Mensaje por Shaiapouf »

Dudo que de aquí al 2025 la economía mundial no caiga en una crisis que como mínimo, debería ser tan fuerte como la de 2008/9, con China entre sus principales protagonistas.

Si es así, los resultados son más bien desconocidos excepto por un dólar destronado.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ‘El yuan podría destronar la hegemonía del dólar en una década’

Mensaje por Sostiene »

Dudo que EEUU pueda mantener la hegemonía economica por mucho tiempo, su ciclo de kondratieff hace tiempo que se está agotando aunque mantenga el liderazgo en algunos campos como el militar.

Solamente por población China e INdia casi tienen la mitad del peso global
Responder