¿Son compatibles el liberalismo y la justicia social?

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: ¿Son compatibles el liberalismo y la justicia social?

Mensaje por eltelegramon »

¿Funcionaria un liberalismo subvencionado por el estado?
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Son compatibles el liberalismo y la justicia social?

Mensaje por ElPizarreño »

El único punto del liberalismo que ayudaría a la justicia social es aquel que propugna eliminar regulaciones innecesarias que al final terminan perjudicando a aquellas empresas o productores que tienen menos capacidad económica para cumplir con los requisitos, esa parte del liberalismo si es atractiva. A mi por ejemplo me enferma que las granjas no puedan vender sus productos a consumidores libremente sin tener que cumplir con las mismas exigencias que se piden a las grandes empresas de alimentación, ¿por qué no va a poder venderme una señora de un pueblo que hace un queso artesano en su corral si yo voluntariamente asumo los riesgos de de que se haya hecho sin medidas sanitarias a cambio de recibir un producto de mayor calidad que el que me ofrecen en un supermercado?¿por qué se la obliga a cumplir con los mismos requisitos que García Vaquero cuando esta al producir 10.000 veces el volumen de quesos tiene unas ganancias superiores que le permiten un mayor gasto en garantías?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Son compatibles el liberalismo y la justicia social?

Mensaje por Regshoe »

El problema no es ese, el problema es que no se permita al productor de leche pactar un precio mínimo cuando de facto si se le permite a la petrolera.
Imagen
+++++++++++++
Responder