El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

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Sostiene
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El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Sostiene »

http://www.abc.es/economia/abci-cost-la ... ticia.html

IAG ha entrado de lleno en el mercado de los vuelos de bajo coste de largo recorrido. Y lo ha hecho en España. El «holding» desveló la semana pasada que su marca para operar este tipo de trayectos se llamará Level y despegará por primera vez el 1 de junio con un Barcelona-Los Ángeles. La firma, que finalmente estará operada por Iberia, pondrá a prueba la rentabilidad del segmento.

Hace un par de años las grandes aerolíneas rechazaban entrar en este mercado, ya que los vuelos intercontinentales cuentan con unas características específicas de flotas y configuraciones que ponen en duda su rentabilidad cuando se ofrecen bajo la fórmula del bajo coste. En la actualidad, sin embargo, esta incertidumbre se ha disipado.

La adaptación al largo alcance del modelo «low cost», que en España transporta casi a la mitad de los turistas internacionales (ver gráfico), implantada por aerolíneas como Norwegian o Wow ha despertado el interés de las compañías tradicionales. IAG y Lufthansa -a través de su filial Eurowings, que abrirá una base en Palma de Mallorca el próximo mes- han sido los primeros en ofrecer este servicio, pero tras ellos se podrían sumar otros como Air France.....



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Ya era hora!! :dinero:
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Sostiene
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Sostiene »

Golpe de efecto de Norwegian, que pelea con la recién nacida Level por convertirse en la referencia de los vuelos transoceánicos de bajo coste desde Europa. Si el holding IAG presentó su nueva marca el pasado 17 de marzo, con el consiguiente impacto mediático, la compañía noruega ha querido dar esta mañana la impresión de estar alguna fase por delante, asentando ya en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el primero de sus aviones que volará entre España y Estados Unidos.

Se trata de un Boeing 787 Dreamliner, que operará por el momento la ruta Oslo-Barcelona, y cuyos destinos definitivos serán las ciudades norteamericanas de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El primero de los vuelos partirá el 5 de junio, mientras Level tiene fijado el inicio de operaciones el 1 de junio, con la ruta Barcelona-Los Ángeles. Las operaciones de esta última serán atendidas durante el primer año por Iberia, aunque el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ya ha avanzado que se convertirá en aerolínea con su propio equipo y potencial para crecer hasta los 30 aviones.
La batalla comercial en El Prat va a ser de las que marcan un hito en el transporte aéreo y promete trasladarse a corto plazo a nuevas bases europeas. Otros grandes grupos como Lufthansa, a través de Eurowings, y Air France-KLM también tratan de tomar posiciones....

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/ ... rsoc=fb-CM

Venga, tonto el último.
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »

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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Sostiene »

Norwegian lleva años ofreciendo vuelos baratos a EEUU desde Oslo y otras ciudades nórdicas, se nota donde hay pasta y subvenciones a cascoporro por tener una aerolínea símbolo de un país. Contra eso Iberia ni tiene ni debe hacer nada más q lo q ha hecho, remover el avispero.
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »


:sisi

Claro que si, hace 3 anhos decian que no iban a hacer vuelos de larga distancia en el prat, y ahora que norwegian empieza a ofertar vuelos en barcelona, el septimo aeropuerto de europa y el primero sin 'hub' ni ser base de aerolinea de bandera; vuelven a ofertar vuelos.

De eso se llama remover el avispero. :sisi
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Sostiene »

Me da igual de donde salgan las low cost con destino America de Madrid o Barna lo q no es de recibo es q desde Colonia te cueste 300€ y desde MAD o BCN 600€

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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Los ingleses son asi, siempre jodiendo, aunque para ti sean seres de luz por reirse de los escoceses....
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »

Otros que siempre estan jodiendo.

Visca Espanya :españa
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Sostiene »

Quejica, seguro q si compras un billete para Tokyo el puente aéreo te sale gratis
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Nowomowa
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Nowomowa »

Ahora sólo te hace falta demostrar que lo de Madrid fue idea del gobierno español y no un requisito de los rusos, y que su propósito era jorobar a El Prat.
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »

:sisi

Por supuesto que sí; cuando España y Rusia negociaron recientemente el tratado, fueron los rusos los que pusieron especial énfasis en que solo los vuelos provinientes o con destino a Madrid pudiesen sobrevolar su espacio aéreo.
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Nowomowa »

Estás especulando y dando por supuesto que los rusos se iban a plegar a una manía del gobierno español. Pero lo cierto es que no sabes por qué el acuerdo tiene estos términos. A lo mejor los rusos no quieren vuelos directos a otras ciudades que sean Moscú y para que España no pida reciprocidad, piden que se limiten a las capitales. O puede que tenga que ver con que en Madrid hay una embajada mientras que en Barelona sólo hay un consulado. O puede ser cualquier otra cosa aparte de los lloriqueos de Ara desmentidos por la propia Norwegian.

Sencillamente no lo sabes.
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »

:facepalm:

Parece mentira que te dediques a lo que te dedicas; los turistas rusos tienen invadida la costa mediterránea y hay miles de opciones para vuelos directos a distintas ciudades rusas desde distintas ciudades españolas sin pasar por Madrid.
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, un mal ejemplo lo puede poner cualquiera.

Estábamos hablando de vuelos en conexión via Moscú y por qué esos vuelos han de salir de Madrid pero no de otras ciudades españolas. Según tú, es porque el gobierno le tiene manía a Barcelona y ha convencido a los rusos de que pongan esa condición, y según mí, ni Ara ni tú sabéis si ha sido eso o cualquier otra cosa por iniciativa rusa y no española.


PD: los rusos que vienen a España son asunto de los agentes receptores, no emisores, y por supuesto cada cual conoce distintos temas en función del trabajo que hace. Creo que nunca he vendido un billete suelto para Rusia (auqnue ahora que lo pienso, si he vendido billetes a China vía Moscú -y con salida de Barcelona precisamente), pero por ejemplo conozco bastante bien las rutas aéreas hacia Georgia porque de ahí sí que tengo clientes, incluso algunos que son habituales.
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Chato »

Si lo cambiamos por:
Podría explicar un supuesto veto ruso. Que tampoco sabemos si es así.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »


Nope, estábamos hablando de vuelos directos que pasen por encima del espacio aéreo ruso.

Que por cierto eso no solo perjudica el vuelo Barcelona tokyo, sino que hace que el vuelo a Shangai o Seul, de similares latitudes; sea infinitamente más caro, más largo y menos competitivo por el capricho del gobierno español de la cláusula esa, que como siempre, beneficia a Madrid.
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por gálvez »


Creo por ahí pueden ir los tiros.
De entrada no hay problemas para que de ciudades de provincias salgan vuelos a Rusia (de Málaga creo hay vuelos directos a Moscú y San Petersburgo, desde Barcelona también.
El problema es usar el espacio aereo ruso , o aeropuertos rusos para vuelos a extremo oriente.
Primero porque el estado ruso mantiene una linea de bandera cómo Aeroflot, y no le hace gracias ver a Low costs haciéndole la puñeta al negocio y segundo creo recordar que a raiz de la movida con Ucrania y el cruce de sanciones el tema del espacio aereo ruso fue una de las cosas que los rusos amenazaron con endurecer.

saludos
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Douglas
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Douglas »

:bravo

Buen trabajo desde el ara para desenmascarar la contínua política del gobierno central español para favorecer Madrid. :españa
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Chato
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Re: El «low cost» de larga distancia, nueva apuesta de las aerolíneas

Mensaje por Chato »

Ara también podría explicar el porqué sólo una aerolínea tiene los derechos para hacer el vuelo directo a Tokio desde España.
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CA ... efault.htm

O sea, que lo que ocurre es que la única compañía que tiene derechos para volar a Tokio es Iberia por la simple razón de que es la única compañía que los solicitó cuando Aviación Civil inició el proceso para asignarlos.
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