¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Sostiene »

Claro la culpa del pp y sacabao
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Enxebre »

Más responsabilidad tendrá que quienes no han tocado poder, digo yo, vamos, a mí me parece cuanto menos curioso que abras un hilo sobre el sistema judicial y te pongas criticar a la izquierda y los nacionalistas que nunca han tocado ni un ápice del sistema judicial :hombros

Pero si el Gobierno no tiene responsabilidad de la situación actual significa que no puede hacer nada y está fuera de sus manos y el problema será crónico ¿es esa tu postura?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Sostiene »

No se q entiendes tú por 'situación actual', ¿queréis un poder judicial q de luz verde al secesionismo? ¿VariAs haciendas locales y cosas por el estilo? Eso no es posible de momento y si se produce sería el fin, habría q replantear toda la organización del estado.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Cero07 »

¿Culpa? Bueno, el sistema judicial español, con todos sus defectos, sigue siendo envidiable para la inmensa mayoría de los habitantes del planeta. Aquí se trata de hilar fino, de comparar lo que tenemos con lo que podríamos o nos gustaría, a nivel personal, tener. En ese terreno no hay duda objetiva: los responsables de la organización y funcionamiento del sistema judicial son los dos partidos que se han repartido el poder desde las primeras elecciones democráticas. Son ellos, en su afán de controlarlo todo, los responsables del funcionamiento de las instituciones. Para bien y para mal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Enxebre »

Lo que dice el estudio, que es de lo que va el tema, que yo sepa el estudio no da una mala nota a España por el secesionismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Sostiene »


Lo que yo digo es que este es uno de los principales problemas q debería preocuparnos a los españoles en lugar de tirar balones fuera. Si así fuera sin duda seguramente el sistema judicial funcionaria mejor.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué países tienen los mejores y peores sistemas judiciales?

Mensaje por Enxebre »

Una cosa es el sistema judicial español (que no es ninguna broma, es uno de los tres poderes) y otra un problema político como es el secesionismo. Si hablas del secesionismo en vez del sistema judicial en este hilo, tú estás precisamente tirando balones fuera, es como si abres un hilo sobre el secesionismo y yo digo que el principal problema es el paro y eso es lo que no tendría que interesar
Homo homini lupus
Responder