Las bolsas sufren caídas por el decreto de Trump para regular el flujo de inmigrantes en EE.UU.

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Las bolsas sufren caídas por el decreto de Trump para regular el flujo de inmigrantes en EE.UU.

Mensaje por Danny »

Las bolsas sufren caídas por el decreto de Trump para regular el flujo de inmigrantes en EE.UU.

Desde el 27 de enero, una orden ejecutiva del presidente de EE.UU. restringe la entrada y estancia a su país de determinados inmigrantes.

Los principales índices bursátiles del mundo han sufrido caídas como resultado de las últimas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Wall Street ha tenido su peor día en más de tres meses, según informa la agencia Reuters.

En concreto, el índice Dow Jones disminuyó un 1,04 % y perdió 208,23 puntos, mientras que el Nasdaq —donde cotizan las empresas de alta tecnología— disminuyó un 1,38 % y se dejó 78,07 puntos.

Algunos analistas estiman que estos descensos son frutos de la orden ejecutiva que el mandatario firmó el pasado 27 de enero para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... da-decreto
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Las bolsas sufren caídas por el decreto de Trump para regular el flujo de inmigrantes en EE.UU.

Mensaje por Sostiene »

Y cae el dólar tb por declaraciones fuera de lugar

http://www.eleconomista.es/economia/not ... luada.html

Mal rollo está dando a las grandes tecnológicas


http://www.eltiempo.com/tecnosfera/nove ... p/16804339
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las bolsas sufren caídas por el decreto de Trump para regular el flujo de inmigrantes en EE.UU.

Mensaje por gálvez »

Otra vez estamos jugando a ser aurúspice adjudicándolo la subida o la bajada de la bolsa a la noticia del momento. Interpretando en clave política interesada los movimientos de la bolsa cómo los arúspices interpretaban las entrañas del cordero sacrificado....

Vamos a ver , a los mercados se la pela y muchísimo el tema este de los emigrantes o los refugiados musulmanes. Eso de tener influencia es mínima.

Los periodistas en este caso de RT aprovechan la coincidencia de la noticia del día (o mas bien el pollo que monta Trump del día :facepalm: ...) con unas bajadas de las bolsas y se montan el relato.

La verdad es mas bien otra....LA verdad es que los mercados a fecha de hoy no han reaccionado mal a Trump, mas bien todo lo contrario.

Cuando el mastuerzo este fue elegido el DowJones andaba por los 18.000 mas o menos, ahora ha llegado a pasar los 20.000, record histórico, mas de un 10% en mesnod e dos meses, lo cual es una burrada.
Con el resto de bolsas importantes igual, CASI TODAS,andan por máximos históricos . El DAX alemán, de 10.500 a mas de 11800, el indice de Londres, de en torno a 6600 a mas de 7200, y venía de estar disparatado desde el Brexit....

Vamos que a los mercados le va la marcha.....han subido en lineas generales desde que el tipo este ha sido elegido, y si no le ha afectado la ruptura de acuerdos comerciales cómo el del pacífico y las espectativas de que se mande al carajo el del Atlántico , es mas, han reaccionado ocn subidas no me creo que el tema de los derechos de los refugiados o los emigrantes les importe una soberana mierda a los mercados y por tanto hayan influido en estos de alguna manera significativa.

Desconozco en que influye las ocurrencias de Trump en los mercados, pero intuyo que visto la evolución de los acontecimientos mas bien poco hasta la fecha, salvo que la lie parda de verdad.
Si ha bajado estas últimas la sjornadas se debe en mi opinión a otros factores. Si tuviese que apostar por uno....que ha subido mucho el precio de las acciones y es buen momento para muchos para tomar beneficios.

saludos
Responder