Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Sostiene »

Muy interesante galvez pero lo q tiene q quedar claro creo yo es q el deficit de la seguridad social es lo q ha provocado q se vaya agotando la 'hucha de las pensiones'

La seg soc tiene deficit y por eso se agota la hucha, no porque el dinero de las pensiones se les haya dado a los banqueros q es el mensaje q a algunos les interesa teansmitir.


Para este año por ejemplo


http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b4632.html


Tambien hay q dejar claro q aunque la SS tenga deficit eso no implica q nadie se vaya a quedar sin cobrar su pension. La SS es gasto social y como tal a mi me parece fundamental su mantenimiento.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por mezquita »

Resulta que esa hucha de pensiones se creó en el
Año 2.000, con ese pacto de Toledo, por lo que
Antes de esa fecha no existía tal hucha. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Macaco
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2013 06:14
Ubicación: En el planeta de los simios.

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Macaco »


claro huevonazo, y luego de donde saca ganancias la banca?????
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Shaiapouf »

:facepalm:

¿Cómo se supone que los bancos van a hacer tal cosa?

:facepalm:
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por mezquita »

Webon o webpnes, andamos todavía....

La banca siempre gana eso es una obviadad y no
Tengo porque explicaros una cosa tan obvia desde
La voluntad de los banqueros. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Shaiapouf »


Tienes que explicarlo porque la banca NO SIEMPRE GANA, y no tiene por qué ganar siempre.

En caso contrario, la banca no quebraría ni sucedería cosas como que el Deutsche Bank lleva perdiendo más del 45% de sus acciones en lo que va del año.

Así que ni sabes de historia, ni sabes de física, ni sabes de economía.

Saludos.
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por mezquita »

Pero que tendrá que ver el accionista de renta variable con tu ejemplo del deutsche bank, con que saque beneficio ese banco en particular?? Eres un
Zoquete ignorante, más verde que una chirimoya.

Bochornoso vamos que no sepa ni eso. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Shaiapouf »


Muy simple, porque usted fue quien -en su infinito desconocimiento- afirmó que la banca siempre gana.

No sabes nada.

Vamos, que tienes que intentar pensarte las cosas no dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni mil veces antes de escribirlas.
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por mezquita »

Pero tu eres tomtom, que tendra que ver unos resultados empresariales anuales de un
banco, con que sus acciones caigan en ese año un 60%??

El banco Santander alcanzando los 15 o 16 eur. por accion en el 2009, acabo el año a menos
de 5 eur. la accion, sin embargo con sus resultados empresariales cerro el año con una
plusvalia de mas de 1.000 millones de euros.

Los colombianos se dicen que los que hablan ,y hablan y no paran de hablar, acaban con sus
bocas todas tapaditas de tierra.

Eso es lo que deberian hacer contigo, y encima enterrarte vivo en una fosa septica. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Shaiapouf »


:-|

¿Resultados empresariales?

Son los balances de un banco, ¡balances!

¿Entiendes cómo opera un banco, no?

¿Sabes de dónde vienen las ganancias de estos?

Lo demás no merece respuesta.
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por mezquita »

Claro, y el deutsche bank entro en quiebra porque perdio un 60 por ciento en renta variable.
Váyase a dar una vuelta al mundo en globo!! Y
Déjeme ya tranquilo. Borracho :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Shaiapouf »


¿Entiendes que entro en pérdidas precisamente porque sus ganancias cayeron, no?
.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Oldways »

Me permito retomar desde aquí:
1) Yo nunca he sido amigo de salvar bancos... Pero aquí no creo que el problema haya sido el qué, sino el cómo y el para qué. Evidentemente el rescate ha supuesto un coste altísimo, pero lo que se ha hecho después con las entidades rescatadas ha sido de un nivel de estupidez o sinvergonzonería increíble... Se han vendido entidades rescatadas, ya saneadas, a precios de auténtica risa. Ahora mismo no recuerdo qué banco rescatado generó, al año siguiente de ser vendido, más beneficios del coste que supuso su "salvamento"... Y fue vendido a precio de costo.

Esto, unido a que en la actualidad los bancos disponen de efectivo que se niegan a prestar, supone una gran oportunidad perdida. Porque en la actualidad las entidades están deseando conceder crédito, pero no se fían y presentan unos requisitos que la clase media (no digo ya la baja) no puede siempre puede afrontar.

También reconozco que, desde mi punto de vista, la reactivación a medio-largo plazo de los bancos rescatados iba a ser un problemón para el estado... Fundamentalmente porque en la actualidad vivimos un cambio de modelo bancario en nuestro país, con una cultura obsoleta de "sucursal en la puerta de tu casa". Por mucho que una banca pública fuerte y competitiva hubiese sido cojonuda como elemento regulador (si tú no das crédito ya lo doy yo), a ver qué Presidente del Gobierno enfrenta un proceso de despidos de empleados de Banca del estilo de "reducir las sucursales al 50% y fomentar la banca online". Se lo fockan.

En cualquier caso una oportunidad perdida y un despropósito de proporciones monstruosas.


2) Yo creo que eso es un problema añadido de difícil solución. Al final la deuda la tienes que asumir por necesidad (en una situación ya insalvable) y colocar según te la quieran pagar. ¿Que se podría haber negociado mejor? Pues claro, pero en el momento en el que te tienes que poner a emitir deuda por necesidad (necesidad real) ya estás jodido.


3) Efectivamente... Pero es que esto es tan absurdo como pensar, y había gente que vivía en esa ensoñación, que un país que coloca deuda no está ya consumiendo sus reservas de emergencia. Es un despropósito que ahora, después de 4 años colocando deuda como desquiciados, la gente se sorprenda porque se haya fulminado parte de la hucha de las pensiones... ¿Qué esperaban?

Y este tema ya da para mucho, muchísimo... Porque me parto la caja cuando la gente dice "no pasa nada, las sacamos del PIB". ¿De qué PIB? Eso se lo puede plantear un país con superavit o un país en crisis con pleno empleo que puede vivir a base de "patadas hacia adelante" (estilo Japón, y con el terror de un posible apocalipsis).

--------------------------------------------

Ya por hacer una pequeña aportación... A mí se me ocurren pocos y malos "trucos" para salir de esta crisis (y hablando a grandes rasgos desde la perspectiva de alguien que sabe de economía lo justo), pero creo que lo de recurrir a la banca en relación a lo que "dimos y perdimos" es una ensoñación. La banca no va a acudir a nuestro rescate y no tenemos mecanismos para obligarla (más allá de sangrarla como se sangra a todo hijo de vecino para que contribuya al estado). Nuestra oportunidad para ponerla a nuestro servicio, siquiera de forma temporal, ya pasó... Una crisis mal gestionada que se estudiará con vergüenza en los libros de historia de los Institutos dentro de unos años (no tantos).

Al final el sistema de tasas o impuestos acaba repercutiendo en los ciudadanos si no existe una competencia real. Y aquí no sucede.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por gálvez »

Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Errejon: recuperando el dinero de la banca se salvan las pensiones

Mensaje por Oldways »

Estoy de acuerdo totalmente en el objeto del adeudamiento, la importancia del motivo por el que te endeudas. Es algo tan de sentido común que responde a la propia vida de todo hijo de vecino, todos asumimos costes con beneficios evidentes a largo plazo (educación y demás).

El problema lo tenemos con la deuda ya creada que responde a despropósitos monstruosos... Porque no te facilita en absoluto seguir aumentando la deuda, aunque sea con objetivos "provechosos". Y no digo que no se pueda, digo que lo complica.


Sobre el tema de la banca no puedo estar de acuerdo. Tener veintemil sucursales por habitante no implica una mejora proporcional (o eficiente) respecto a los riesgos... Existe un punto óptimo que posiblemente está muy muy alejado de la situación actual de "sucursal en tu portal", y es que la mayor parte de los empleados de banca a nivel de sucursal tienen conocimientos escasísimos si les sacas de su a-b-c de cada día. Es normal incluso encontrarte a gente que no sabe ni las características de los productos que pretende colocar.

Aún así lo comentaba como añadido, creo que quedó clara mi postura respecto al desastre del rescate bancario.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder