¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

Mensaje por Danny »

¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

En España sólo el 14,1% de los ricos han logrado su fortuna por herencia

La desigualdad de la riqueza y la renta están cobrando importancia en los últimos años, por un fuerte incremento de ambas dentro de los países. La riqueza puede obtenerse de varias formas, y según qué países las vías más habituales para llegar a ser rico varían, como muestra el trabajo Investigating the right tail of wealth.

Este informe elaborado por Jonathan Wail, profesor de la Universidad de Duke, y David Lincoln, director de investigación en Wealth-X, muestra con datos de 2014 cuáles son las vías más usadas en varios países para llegar a ser muy rico (una riqueza 30 millones de dólares o más). Para ello, el documento divide en tres categorías las fuentes de alcanzar la riqueza: una es la herencia, que incluye a las personas que han heredado toda su riqueza; otras es una combinación de herencia y trabajo, es decir, personas que han heredado una parte y han creado con su esfuerzo otra parte importante; por último, la riqueza trabajada o self-made, que son los individuos que han llegado a ser ricos de forma autónoma.

Según los datos de este documento, los países con una mayor renta per cápita son propensos a tener una mayor porcentaje de ricos cuya fortuna ha sido heredada. Este es el caso de Austria, donde el 49,6% de los ricos lo son por herencia, un 34,9% lo son por una combinación de herencia y trabajo propio, mientras que sólo el 17,9% lo son ricos 'hechos a sí mismos'.

Otro país con unos porcentajes muy similares es Suecia, con un 43,8% de ricos por herencia, un 25% por combinación y un 31,3% por trabajo propio. En Alemania un 30,8% han sido por herencia, un 41,3% por ambas fuentes y un 28% que se han hecho a sí mismos. Por otro lado, en España destacan los ricos hechos a sí mismos que alcanzan el 47,5%, mientras que los adinerados por herencia se quedan en un 14,1% y los ricos por herencia y trabajo ascienden a un 38,4%.

Los países desarrollados en los que domina un porcentaje de riquezas creadas desde cero son EEUU, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Australia. Estos países que destacan por tener unos mercados laborales flexibles y dinámicos cuentan como mínimo con un 70% de riquezas creadas de la nada, mientras que las riquezas heredadas no suelen superar el 12%.

Por último, los países emergentes como Rusia, China, Polonia o Malasia registran las tasas más bajas de riqueza heredada del estudio (por debajo del 6%). Estos países han comenzado a registrar un fuerte crecimiento de la economía en las últimas décadas, por lo que esas generaciones (cuyos padres eran relativamente pobres) podrían estar beneficiándose hoy del auge económico de sus países.

Mayores fortunas de Europa
Con datos de 2014 también, el banco suizo Julius Baer publicó un informe sobre la riqueza en Europa en el que se exponían las mayores riquezas del Viejo Continente y la fuente de su obtención.

-Amancio Ortega: es español y tiene 80 años. El gallego es dueño del imperio textil que conforma Inditex, empresa fundada y dirigida durante años por el propio Ortega. Julius Baer califica que ha logrado esta fortuna (48.000 millones de euros) por sí mismo.

-Ingvar Kamprad: es sueco y tiene 90 años. El nórdico es el dueño de Ikea y tiene una fortuna valorada en 34.300 millones de euros. Otra fortuna que el sueco ha conseguido con su propia esfuerzo.

-Liliane Bettencourt: de nacionalidad francesa y 94 años, Bettencourt amasa una fortuna de 25.100 millones de euros, es la propietaria de L'Oréal. Su fortuna es heredada a diferencia de los otros componentes del 'top' cinco.

-Bernard Arnault: es francés y tiene 67 años, es el más joven de esta lista. Es presidente de LVMH. El banco suizo que ha realizado el informe considera que su fortuna de 24.900 millones de euros ha sido lograda por él mismo.

-Stefan Persson: de nacionalidad sueca al igual que Ingvar Kamprad y de 69 años, es el dueño de H&M y su fortuna asciende 23.200 millones de euros, otra fortuna hecha así misma.

-Dieter Schwarz: el primer alemán de la lista, tiene 77 años y propietario de Schwarz Group. El bávaro ha logrado esa jugosa fortuna por sí mismo.

-Georg Schaeffler: segunda alemán de la lista, aunque destaca por su juventud, tan sólo tiene 52 años, también hay que señalar que su fortuna es heredada. Ahora mismo preside Schaeffler Gruppe, una compañía dedicada a la fabricación de productos de elevada precisión para maquinaria, vehículos, etc. Su fortuna asciende a los 14.800 millones de euros.

-Leonardo del Vecchio: otro italiano más que ha logrado una gran fortuna por sí mismo. A sus 81 años acumula un patrimonio valorado en 13.900 millones de euros, es el propietario de Luxottica Group.

-Susanne Klatten: la segunda mujer del ranking y el tercer multimillonario con nacionalidad alemana. Su fortuna es heredada, tiene 54 años y es la propietaria de BMW.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... mundo.html
Última edición por Danny el 10 Oct 2016 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

Mensaje por Sostiene »

Fuente?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

Mensaje por Atila »

... Te vale esta?:

Imagen :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: ¿Fortuna heredada o trabajada? Así se 'hacen' los ricos por el mundo

Mensaje por Bell Cooper »

Pues las hemos visto mejores, oiga. :malol :malol :malol
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder