La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Sostiene »

Solo el 44% de los adultos están empleados por 30 o más horas semanales. Y el presidente de Gallup dice que la tasa oficial del 5.6 % de desempleo es una “gran mentira”.

Por Michael Snyder / The Economic Collapse

Jim Clifton, el Presidente y CEO de la empresa de encuestas Gallup, dice que el porcentaje de estadounidenses que están empleados a tiempo completo ha estado rondando cerca de sus mínimos históricos desde el fin de la última recesión.
Pero la mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de esto porque las cifras oficiales de desempleo son extremadamente engañosas. De hecho, Clifton dice que la tasa oficial del 5.6 % de desempleo es una “gran mentira”.
Gallup rastrea periódicamente el porcentaje de adultos estadounidenses que están empleados durante 30 o más horas por semana, y se encuentra actualmente en el 44.2%. Y ha estado oscilando entre el 42% y 45% desde finales del 2009. Esto es extremadamente bajo. Como dije el otro día, hay 8.69 millones de estadounidenses que son considerados “oficialmente desempleadas” en este punto. Pero hay otros 92.90 millones que están considerados “fuera de la fuerza laboral”. Millones y millones de ellos trabajarían si pudieran.


101 millones sin empleo
En total, entonces, hay 101 millones de adultos en Estados Unidos que no tienen un trabajo en este momento. Pero no se oye que ese número sea discutido por los medios de comunicación, porque harían que Barack Obama aparezca como un gran mentiroso.
La mayoría de los estadounidenses asumen que las cifras económicas que se nos está dando con precisión, a través de los grandes medios de comunicación, reflejan la realidad. Es por eso que es tan refrescante tener a hombres como Jim Clifton, dando un paso adelante y decir la verdad. Su reciente artículo titulado “La Gran Mentira: el 5.6% de desempleo” está siendo noticia en todo el país. El siguiente es un extracto extendido el artículo…
Hay otra razón por la cual la tasa oficial es falsa. Digamos que usted es un ingeniero o un trabajador de la salud, o de la construcción, o administrador de una tienda de ventas al por menor, que está desempleado: Si realiza un mínimo de una hora de trabajo en una semana y se le paga por lo menos $20 por hora —tal vez por cortar el césped— usted no es contado oficialmente como un desempleado en el tan publicitado 5.6%. Poca gente sabe esto.
Y hay otra figura de importancia que no recibe mucha atención de la prensa: los que trabajan a tiempo parcial pero quieren trabajar a tiempo completo. Si usted tiene un título en química o matemáticas y está trabajando 10 horas a tiempo parcial, ya que es todo lo que puedes encontrar —en otras palabras, usted está severamente subempleado— el gobierno no te cuenta en el 5.6%. Poca gente sabe esto.

Una cruel omisión
No hay otra forma de decirlo. La tasa oficial de desempleo, que obvia cruelmente el sufrimiento de la gente desde hace tiempo y, a menudo, a los desempleados permanentes, así como los subempleados empobrecidos, es simplemente una gran mentira.
Y es una mentira que tiene consecuencias, porque el gran sueño americano es tener un buen trabajo, y en los últimos años, Estados Unidos no ha logrado cumplir ese sueño en la historia reciente. Un buen trabajo es la identidad principal de un individuo, su autoestima, su dignidad —estableciendo la relación que tienen con sus amigos, comunidad y país. Cuando no somos capaces de entregar un buen trabajo que se ajuste a los talentos, la formación y la experiencia de un ciudadano, estamos fallando en brindar la oportunidad del gran sueño americano.
Gallup define un buen trabajo como uno de más de 30 horas por semana para una organización que ofrece un sueldo fijo. En este momento, los EE.UU. lo está ofreciéndolo a un índice asombrosamente bajo del 44%, que es el número de puestos de trabajo a tiempo completo como un porcentaje de la población adulta, mayores de 18 años.

Y Gallup está siendo muy generoso.
Sin duda, yo no podría definir un trabajo de 30 horas semanales con un salario mínimo como un “buen trabajo”, pero Gallup sí.
Así que la verdad es que el porcentaje de adultos estadounidenses que tienen “buenos empleos” en realidad, es mucho menos que el 44 por ciento.

Clifton dijo que podía “desaparecer súbitamente” por contradecir al gobierno
Fuente: Wall Street on Parade
A la vista de lo que les ha pasado a quienes se han atrevido públicamente a revelar lo que el gobierno oculta —como son los casos de Assange y Snowden, por citar los más notorios—, el CEO de Gallup “se colocó el parche antes de que saliera el chupo”.
En una entrevista con la CNBC, Jim Clifton, el Presidente y CEO de Gallup, dijo que él estaba preocupado de que podría “desaparecer súbitamente” y no llegar a casa, tras contradecir en un artículo la exactitud con la que el gobierno de EE.UU. reporta sus informes sobre el número de desempleados en el país.
La entrevista de CNBC se produjo un día después de Clifton había escrito un artículo de opinión en el sitio web de Gallup, desafiando la cifra de desempleo del 5,6 por ciento del gobierno, titulando el artículo como “La Gran Mentira”. Y habló con bastante sarcasmo, astucia e ironía. Aparentemente se retractó, pero después reafirmó lo que escribió.
Clifton declaró lo siguiente en la CNBC:
“Creo que el número que publica la BLS [Oficina de Estadísticas Laborales] y el Departamento de Trabajo es muy, muy preciso. Tengo que dejarlo muy, muy claro, para no desaparecer súbitamente. Tengo que llegar a casa esta noche”, dijo.
Y después de decir lo anterior, como un sarcasmo o quién sabe si para protegerse, Clifton comenzó a destripar la legitimidad de las cifras de desempleo, diciéndole a los espectadores de CNBC que el número de empleados a tiempo completo en este país, como un porcentaje de la población adulta “es la peor que se ha visto en 30 años”.
...


http://www.tribunahispanausa.com/econom ... -en-ee-uu/


5,6% de desempleo imposible! La gente no aceptaría con esa cifra de desempleo trabajar por cuatro perras en trabajos penosos ...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Enxebre »

Pues entonces ya me dirás cuál es la de España...

Y la de la Alemania de los minijobs y vamos la de todos los países capitalistas industrializados, en fin es algo que descubren AHORA, en la recta final de la campaña electoral :jojojo

Y luego estos mismos están contra el SMI, ese destructor empleos y piden más flexibilidad laboral :ko
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Sostiene »

La noticia tiene tiempo, es de 2015 febrero.

Es un tema métodológico sobre ¿qué es un parado estadísticamente? En España para la EPA un parado es
El tema es q me da la impresión de q en USA hay bastante más precariedad que en Europa
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Enxebre »

Más precariedad que en España imposible, los irlandeses siguen emigrando a EEUU (y a Australia) porque consiguen mejores trabajos allí, aunque he oído de gente que está de camarero...ni mucho menos quiero defender el sistema de EEUU, es un sistema injusto que deja a los pobres en la estacada y hay gente que tiene que pluriemplearse para salir adelante, pero hombre el país no está en crisis y está mucho mejor que España, que se enteren ahora de la desigualdad en EEUU y que los salarios son una mierda en determinados puestos de trabajo es un chiste de mal gusto, sólo hay que consultar el índice de Gini, si la cosa es para denunciar la desigualdad del sistema en EEUU bienvenido sea, si es un populismo para atacar a Obama, en plan ha bajado el paro pero hay desigualdad pues no

Por otra parte si es de hace un año y pico, pues más a mi favor, más recuperación económica

Es que es un puto chiste
Ejemplo ridículo (hay que entender que ahora se firman contratos de una hora para estas cosas y antes no). Ahora dime que país cuenta como parado a alguien que ha cotizado ese mes la cantidad que sea, precisamente no esgrimen algo que se podría esgrimir en España: que la gente ha dejado de renovar la cartilla de busqueda de empleo porque es inútil, en Irlanda no hay trampa ni cartón, mientras estés parado cobras mientras demuestres que busques trabajo salvo determinados casos, en España hay que hacer ir renovando el paro aunque no cobres un duro y si no renuevas ¡ale hop! ya no eres un parado

El artículo apesta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Sostiene »

El artículo no apesta xq denuncia precisamente la cifra de bajo desempleo de la q pomposamente alardea EEUU no desde Obama sino desde siempre. Además si te fijas en el medio no es nada sospechoso, es una publicación hispana en español de EEUU cuyos lectores precisamente sufren el subempleo como nadie allí.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La “Gran Mentira” de la cifra oficial del desempleo en EE.UU.

Mensaje por Enxebre »

Que se aclaren, o hablan de desempleo o hablan de buenos trabajos y vuelvo a repetir lo del índice de Gini
Homo homini lupus
Responder