Más del 11% de todos los activos del BBVA está en Turquía

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Más del 11% de todos los activos del BBVA está en Turquía

Mensaje por Sostiene »

...mayores mercados del mundo para BBVA, representando más del 11% del valor de todos los activos del banco. La inestabilidad política que vive el país tras el intento de golpe de Estado del pasado día 15 podría afectar a la actividad bancaria y repercutir en las cuentas de la entidad española. El lunes 18, BBVA fue el valor más castigado de la Bolsa española por su exposición al mercado turco, perdiendo un 2,8% y cerrando a 5,195 euros. El banco cerró la sesión de ayer jueves con una subida del 0,96% cerrando a 5,25 euros por título.

Moody's explica en un comunicado emitido ayer jueves que desde el intento del golpe de Estado en Turquía ha situado en revisión para una posible rebaja la calificación de 17 bancos del país, una decisión "impulsada por un potencial debilitamiento de la capacidad y la voluntad del Gobierno para proporcionar apoyo extraordinario a la banca, así como un entorno más débil después del golpe". Además ha colocado en revisión la calificación de los municipios de Estambul e Izmir; la de la Administración de Desarrollo y Vivienda de Turquía; la de ocho compañías; una aseguradora; y un puerto.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el miércoles el estado de emergencia y este jueves, según informaron varios medios, suspendió temporalmente la Convención Europea de Derechos Humanos. Desde el sábado cerca de 60.000 funcionarios turcos han sido apartados de sus puestos, y unos 11.000 militares detenidos....

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... o-por-bbva

Mira por dónde!
Responder