¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Mensaje por Atila »

'

¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Imagen
El 70% de trabajadores y el 58% de empresarios en España se ven mal representados por sindicatos y patronales.

La mayoría de los países europeos ha elevado la edad de jubilación en los últimos años, unas reformas que apuestan por trabajar más y cobrar menos.

El Estado es protagonista de la financiación de las pensiones en muchos países de Europa, a los que les unen las reformas emprendidas para asegurar la sostenibilidad de su sistema.

Según el diario español ABC, en todos ellos el denominador común es el mismo: trabajar más años y cobrar menos. ¿Con qué medidas? España, Francia, Alemania... la mayoría de los socios europeos han aumentado la edad de jubilación y desligado la subida de las pensiones de los precios, como también hizo España. Han elevado el número de años que se tienen en cuenta para cobrar pensión y algunos han incentivado los planes de pensiones privados.

El último país en abrir el melón ha sido Alemania. Cuando aún tiene en marcha una reforma que aumenta de forma progresiva hasta 2029 la edad de jubilación (la ley permite también el retiro a los 63 años con 45 años cotizados), el Gobierno, a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), pondrá en marcha nuevos cambios que permitirán una “jubilación a la carta” en la que el trabajador podrá decidir el momento de retiro y combinar prestación y trabajo.

Grecia también ha emprendido su eterna reforma, una exigencia de la troika para recibir el tercer rescate de 86.000 millones. También subirá la edad de jubilación de 65 a los 67 años y suprimirá el fondo complementario de solidaridad y la homologación de los numerosos fondos de pensiones gremiales, un pozo de descontrol durante años.

Y en Francia, ante la amenaza de que el déficit de su Seguridad Social alcance los 21.000 millones en 2020, el Gobierno ya subió las cotizaciones y elevará desde 2020 el número de años cotizados para recibir el 100% de la pensión (pasará de 41 años y medio a los 43 en 2035). La edad de jubilación subió a 67 años.

En España la reforma de 2011 tendrá efectos sobre el gasto a medio y largo plazo. El factor de sostenibilidad, que adaptará el cálculo de la pensión inicial a la evolución de la esperanza de vida, comenzará a aplicarse en 2019, de forma que los ahorros no se notarán hasta 2030.

msm/ktg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/econom ... brar-menos
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: ¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Mensaje por Catweazle »

A donde llega la codicia de unos pocos. Ya no saben que inventar para sacarnos el último jugo. Si fuera por ellos volveremos a la época de la revolución industril, currando por una miseria desde los 8 años hasta que morimos
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Mensaje por Sostiene »

Cuando se habla de tiempo de trabajo mi impresión es q este es muy relativo. Conozco gente q trabaja pocas horas y cobra mucho y al revés. Todo el trabajo no es homogéneo, por ejemplo un médico es mejor q trabaje solo las horas en las q puede rendir a tope y el resto se dedique a temas más livianos o q se dedique al ocio. ¿Eso quiere decir q trabaja pocas horas? Pues no porque para ser médico ha tenido q trabajar antes estudiando muchas horas q no computan como horas de trabajo. No es un tema de cantidad de horas sino de productividad podríamos decir.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: ¡Reformas en Europa apuestan por trabajar más y cobrar menos!.

Mensaje por Catweazle »

Las horas trabajados no tienen que ver con la productividad, o por lo menos no sólo. El aumento de productividad depende en primera linea, aparte del tipo de trabajo, de la organización y de la profesionalidad de los empleados o trabajadores y igualmente en la inversión tecnológica y en investigación. Es decir, justo donde más recortan.En Suecia funciona asi a la perfección el modelo de trabajar menos y cobrar lo mismo
Imagen
Responder