El Brexit es una obra de teatro en 3 actos

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

El Brexit es una obra de teatro en 3 actos

Mensaje por Sostiene »

Becerra argumenta en La Carta de la Bolsa que "esto del Brexit es una obra de teatro en tres actos. En el primero Reino Unido se ha ido de la UE. En el segundo Escocia puede irse del Reino Unido e Irlanda del Norte puede unirse a la República de Irlanda. En el tercero una Inglaterra sin links directos con nadie puede llegar a acuerdos bilaterales con quien le interese, puede fijar una fiscalidad nula sobre el capital, puede vincular contrato de trabajo con permiso de residencia, etc.".

Las grandes empresas quieren sacar tajada de esta situación y las grandes fortunas lograr un marco fiscal más favorable, según el economista catalán. El Brexit "se parece mucho más a un plan muy meditado en el que el gran poder económico representado por las corporaciones mucho ha tenido que ver. (Seamos claros la propaganda institucional a favor de permanecer podía haber sido muchisisímo más intensa, penetrante y machacona)".

Inglaterra sola tiene 53 millones de habitantes, una renta per cápita de 43.000 dólares y una tasa de paro baja, es decir, es una economía muy fuerte aunque sea sólo Inglaterra. "Sin controles exteriores puede llegar a cualquier parte si cuenta con la bendición de ese poder económico", asegura Becerra.

"Yo creo que la UE no tiene la culpa de que la mayoría de los votantes británicos hayan decidido salir de la UE", asegura el catedrático de la Ramón Llull. Inglaterra no quiere tener ningún tipo de control ni rendir cuentas a nadie.

Fte El economista

-----------------


Atrevida pero sugerente interpretacion del visionario economista
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Brexit es una obra de teatro en 3 actos

Mensaje por gálvez »

Dos meses después del apocalipsis la evolución de la bolsa de Londres ha sido la siguiente....

Andaba por 6300 antes del Brexit....tras el sustazo bajo de 6000. perdiendo hasta un 6% de golpe.
Se recuperó a los pocos días.
A fecha de hoy anda por encima de 6.800 , es decir, bastant epor encima de cuando comenzó el ausnto, Y EN ESTE PERIODO POST BREXIT SE HAN ALCANZADO LOS MÁXIMOS ANUALES EN LA BOLSA DE LONDRES.

parece que a los mercados finacieros esto del Brexit cómo que se la refanfinfla y mucho.Es mas tema de asustaviejas y cosas por el estilo.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Brexit es una obra de teatro en 3 actos

Mensaje por Enxebre »

Irlanda del Norte ya tenía un acuerdo fronterizo con Irlanda de antes,
http://www.extramedia1.com/2016/07/25/t ... del-norte/

y siguen usando libras así que poco les va a cambiar la vida...Lo que pasa es que Irlanda del Norte es una zona deprimida y tiene miedo de que la economía aún vaya a peor
Homo homini lupus
Responder