Programa económico de Podemos en 1 minuto

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Programa económico de Podemos en 1 minuto

Mensaje por Shaiapouf »

Eso pasa con TODAS LAS CIENCIAS SOCIALES, con todas por más números que uses no vas a poder predecir nada, a lo mucho vas a llegar a proyectar opciones, pero no realizar predicciones. Pasa con la historia, la sociología, la antropología y sí, con la economía también.

Es como cuando en pleno 2007 se proyectaba un crecimiento económico en Grecia y España por sobre el 3%, y ya sabemos que desde el 2008 ambos países van excelentes.

Creo que la teoría del caos se aplica perfectamente a todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales. Que aunque me digan que en las ciencias duras también pasa, es rango es muchísimo menor.

Por ejemplo en la sociología la herramienta matemática más usada para estudiar es la estadística y por ende las encuestas, y con las mismas podría ser posible establecer en qué país hay más posibilidades de que se genere una revuelta popular ¿Suiza o Argelia? Pero no se puede predecir tal coyuntura (aunque luego de dada no van a faltar los sociólogos que harán sus análisis invitados por la MASS MEDIA), diferente al caso de las ciencias duras donde yo sé al menos que si le aplico fuego a un gas inflamable la reacción es más que predecible en las condiciones "normales" (la indeterminación es de por sí mucho menor).
.
Responder