El milagro económico de Israel

Noticias y artículos sobre economía
Lúcuma
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2013 03:41

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Lúcuma »

Los judíos siempre hemos sido expertos en manejar finanzas. CI superior.
Check N° de Nobel.
Thanks.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

Ahora me entero que la clase social depende de donde vivas, en el campo o la ciudad. Y la palabra burgueses es ambigua en este caso y mas hablando con materialistas historicos como vosotros.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »


Contestar a la pregunta.

En el Castilla los agricultores Viven mejor q los artesanos o comerciantes al por menor, tras la reconquista se repartieron tierras y no se las dieron a los judios precisamente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: ¿La palabra burgués es ambigua en este caso? O sea que la limpieza de sangre es algo del s. XX, y lo rematas que como somos materialistas históricos (que ya me dirás como interpretas la historia tú) hablamos raro, porque claro "pequeño burgués" era un rico bajito como dije, ni poniendo el ejemplo de proletario en el Imperio Romano (palabra que rescató Marx) lo entiendes. Y me dices que es un hombre de paja cuando es lo que llevas haciendo todo el hilo

No tendría que haber traído ninguna definición si la gente aquí hubiese leído un libro de historia universal en su vida, no hay que ser mediavalista para saber cosas tan básicas, las traje igualmente viendo los disparates que me soltaba algún forero, pero no, tenías que seguir haciendo el tonto diciendome que "usura" es peyorativo, que "burgués" significa ser banquero y así llevamos diez mensajes

Y lo rematas con (esta vez sí) un hombre de paja brutal, fuiste tú el que decía que los judíos vivían en las afueras para asegurarme que no podían ser burgueses ¿y dónde vivían los burgueses?¿donde estaba el "burgo"? En las afueras de la ciudad :facepalm:

Yo sé lo que es un burgués, traje su definición páginas atrás, cuando traje la de burgo tb venía allí, pero sigo sin saber si te has enterado que es un burgués
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »



Muy imple: DEMUÉSTRALO.

:facepalm:
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Enxebre »

Eso del reparto de tierras...En España no hubo reforma agraria y por eso somos el país con los mayores terratenientes de Europa (con grandísimos empresarios como la Duquesa de Alba, nombre nada sospechoso de haber recibido privilegios)

Aún si me dijeras Galicia, donde hay minifundio y montes comunales y aún así en épocas malas la gente iba a Castilla a trabajar de temporero...

Pero vamos, es cierto que los judíos no podían poseer tierras pero también es cierto que en España no había terratenientes plebeyos, no creo que Sostiene tenga la idea de "señorito" andaluz de un pequeño agricultor que tiene sus propias tierras, si es que además esa fue una de las causas de la Guerra Civil, había una guerra entre señoritos y temporeros en Andalucía y Extremadura, y eso aún colea y por eso han sido granero de votos del PSOE
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »

Es que aunque sea un campesino siervo de un señor feudal o uno con sus propias tierras, sigo insistiendo, se es campesino y tu labor es trabajar tantas horas al día para alimentarte, ¿quién se va a creer que ese trabajador, esa clase social, iba a vivir mejor que un artesano o un comerciante? Sería como decir a día de hoy que un empleado de la construcción tiene un mejor empleo que los dueños de un pequeño restaurant.

:facepalm:
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

Para q un comerciante prospere tiene q haber EXCEDENTE y ¿donde se genera el excedente en la Edad Media? En la industria aeroespacial no.

Ahora el q esta confundiendo Edad Media y feudalismo es Ud.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

Menudo batiburrillo, mirate las repoblaciones tras la reconquista. No pienso en señoritos, pienso en Castilla y Aragon, no es lo mismo la vieja q la nueva y tambien diferencias entre las dos Coronas de castilla y Aragon (incluye els comtats). Andalucia fue la ultima en reconquistarse cuando los musulmanes ya no suponian amenaza y se la repartieron entre cuatro nobles sin mayor problema....
Hay q recordar tambien q la reconquista tambien fue religiosa, fue recristianizacion.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »

En toda economía hay excedente, feudal incluida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

Hombre, en todas no pero en la feudal si desde luego, ahora bien, voy a contestar yo la pregunta, el excedente se genera en el trabajo relacionado con la Tierra y ¿qué recurso productivo tienen prohibido poseer los judíos y otras minorías?
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

estoy buscando información pero es que no hay nada que demostrar porque en 1492 finaliza un proceso de persecución y fueron ya no discriminados sino expulsados de España y tuvieron que marcharse malvendiendo sus propiedades. En el resto de países europeos ya habían sido expulsados tiempo atrás.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Enxebre »

No, no te pedimos que demuestres la discriminación/expulsión de los judíos algo que nunca hemos negado y que precisamente hemos puesto como razón por la que se hicieron originalmente burgueses, yo personalmente estoy interesado en ese reparto de tierras entre los plebeyos y que estos vivían mejor que los burgueses, hablamos de agricultores te recuerdo, no de grandes terratenientes que contrataban a temporeros a arrendaban tierras a plebeyos

Y es un interés sincero, sé las causas de por qué hay minifundismo en Galicia (las tierras se repartían entre todos los hijos en vez del primogénito) pero tampoco sé el origen de la tenencia de tierra, los montes como he dicho son comunales (por la ley de las "chimeneas humeantes", es decir, que lo explotan quienes viven en ese monte, no quien tiene una casa allí), una figura casi excepcional en España y Europa. Nobleza hubo autóctona y alóctona pero me da que no cogieron mucho cacho, al fin al cabo hubo bastantes revueltas campesinas contra los señores feudales como para ir expropiando tierras...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »


¿Me estás diciendo que no había excedente en otras actividades como el comercio? Si dices que sí, entonces meterías la pata enésima vez de modo redundante e hilarante. ¿O acaso crees que los Sres. feudales se quedaban con el excedente solo para mantenerlo en el feudo y no traer lujos de tierras lejanas?

Por el contrario, la consolidación del feudalismo, donde el judío ocupaba posiciones medias de artesanos, comerciantes y usureros, está íntimamente ligada a la expansión del comercio.

"No existe duda de que formas muy cercanas al feudalismo aparecieron con toda fuerza, tanto en Bizancio como en el mundo musulmán, en los momentos de expansión comercial y no de declinación (...) Las ganancias se repartían entre los dos grupos [comerciales y señores feudales] ayudando así al ascenso de la clase señorial, al permitirle adquirir los medios para dominar a los campesinos" Claude Cahen, <<A propos de la discussion sur la féodalité>>.

De nada.

KO.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »

A ver...

Que me has citado una mierda de Wikipedia en la que, en ninguna parte informa que era mejor vivir de campesino que de artesano, :roll: :facepalm: Evidencia que sigo esperando que la traigas al tema. ¿Podrás sí o no?

Que los judíos fuesen expulsados a fines del S XIV no fue más que la expresión del sofocamiento de esa minoría en medio de un complejo proceso en el que el Estado español se adaptaba al naciente sistema capitalista que se consolidaba entre 1450 y 1650. En medio de ese proceso, los judíos perdieron su posición intermedia dentro de una economía feudal y su persecución se incrementó.

Mismo efecto que se vería siglos más tarde en Europa oriental, precisamente con la consolidación de una economía de corte capitalista en lugares como Polonia.

Lo que pasa es que estás respondiendo sin tener idea de lo que venimos discutiendo. Y confundes conceptos como feudalismo.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

] Ahora te vas a Bizancio y Al-andalus para buscar a los judios ocupando posiciones medias, parece q en Europa ya no los ves.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Enxebre »

También es falso que a los judíos los expulsaran antes de 1492 de Europa, cuando hubo progromos (al igual que se persiguió a los protestante que murieron a millones pero como no hacen películas sobre ellos no son considerados perseguidos) los askenazíes se fueron al Este, Holanda e Inglaterra, Spinoza mismamente era sefardí de origen portugués, aunque acabó siendo expulsado del judaísmo por sus ideas panteístas y ¿cómo se ganaba las lentejas? Haciendo lentes, un artesano, un burgués y no precisamente alguien mal relacionado con el poder
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Shaiapouf »

Bueno, como veo que tu desconocimiento del tema es tanto, que ya te fijas en cualquier detalle para responder y no quedar como neófito, ¿es necesario citar de nuevo para evidenciar algo que todos menos tú saben (que el comercio era practicado en medio de un contexto feudal)? Oiga, que los señores feudales eran los más interesados en tener mercancías de lujo desde otras regiones, eso, y que me hables de los judíos en España pero que no te mencionen al Al Andalus :jojojo :facepalm: Eso y que al parecer según tú, Bizancio no está en Europa :-|
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Sostiene »

La capital de Bizancio era Constantinopla, el feudalismo que tanto mencionas nace en Francia y Alemania (Carlomagno), al -Andalus es anterior a la llegada del feudalismo a España, ...

No se xq q me molesto en contestarte. Es evidente que ya te has movido de la epoca feudal y persigues a los s judios en otros territorios y otras epocas para q tu teoria se sostenga aunque sea con alfileres. Lo de q los reyes feudales gastaban bienes de lujo y eso ya les daba a los judios para vivir siendo clase media tambien es de traca. ¿Que % de judios vivia bien y q % vivia mal en general durante el feudalismo cristiano? Esa es la pregunta sin contestar, lo demas es irse por las ramas, si dijiiste q eran clase media en la epoca feudal demuéstralo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El milagro económico de Israel

Mensaje por Atila »

'

... Sin las limosnas de Alemania y EEUU los sionistas no existirian todo lo demás es marear la perdiz ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder