Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Rambo »

Pretendo que no le llame austeridad a gastar más de lo que se ingresa. Pretendo que ahora que por lo menos el país está un poco estable, criticar que se vuelva a la dinámica de gastar por gastar, porque algunos dicen que esa es la manera de funcionar, que el gasto es el que dirige los ingresos.
Y ya puestos, pretendo decir que dentro de esa 'austeridad', por lo menos se ha salido del tobogán que había dejado zp y que la gente quiere volver a subir.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Entonces, si la "austeridad" (gastar más de lo que se ingresa) genera paro y miseria.
Por qué crecemos y reducimos el paro desde hace varios meses?
Como es posible que Tsripras cogiera un país que crecía cerca del 1,5 %interanual y con superávit primario? Algo falla.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por dyonysos »

Porque no se puede bajar eternamente, hay límites. La gravedad le empuja hacia abajo, pero por mucho que le empuje no va usted atravesar el suelo.

Por otra parte, el superavit no implica que haya un ascenso de la actividad de ningún tipo.

Si yo me quedo sin trabajo, me voy a vivir debajo de un puente y pido limosna también tengo superavit.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Rambo »

Eso no es cierto, todo puede empeorar, sobretodo si se empeñan en ello.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Con superávit primario lo que indico era que se crecía con austeridad. Y por supuesto que se puede bajar eternamente. Estoy deseando la llegada de los dracmacones para que pueda verlo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Avicena »

Es que no puedes señalar sólo un indicador, no es lo mismo crecer al 1% con 3% de paro, sin deuda y con una sanidad y educación decentes.
Que crecer al 3% con un 25 % de paro, con una deuda alta por pagar y con un desmantelamiento del Estado de bienestar.
Joder, parece que los alemanes nos deben de estar envidiando.
No, desde niveles bajos es más común un crecimiento del PIB, lo que nos tiene que preocupar es cuanto de ese crecimiento va al empleo y al Estado de bienestar y cuanto al pago de la deuda y la corrupción.
Marruecos y Rumanía crece su PIB más que nosotros, tu crees que ese dato es suficiente para evaluarlos, ¿como están?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por dyonysos »

No tendrá usted con qué compararlo, pero visto lo visto, y siendo la elección entre dos malas alternativas no creo que sea peor que lo que hay. Se le exige a Grecia que se encadene ad eternum o que inicie un camino lleno de dificultades. Yo, si fuera griego, elegiría la segunda. Por lo menos será su camino.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Ellos sabrán si quieren ver sus pensiones reducidas a la mitad o si prefieren que los peluqueros se jubilen como los peluqueros europeos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Avicena »

Si no inviertes no puedes crecer, vuestra solución es no hacer nada, esperar a que un ciclo económico favorable nos saque del atolladero, es carencia de proyecto.
Si tu tienes una tienda y pierdes dinero, estás endeudado o una de dos o intentas reflotarlo o no haces nada, cambiar los productos que vendes, cambiar la imagen de la tienda, tener un proyecto de futuro o resignarse y decir ya aumentará la venta, nunca llovió que no escampó y te vas endeudando porque cada vez ingresas menos y pagas mayor parte de tus ingresos en deuda, acabas sin reponer los productos a la venta, no hay que gastar más de lo que se gana, cada vez te compran menos y el final es muy previsible.
Eso se llama austericidio.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

No, eso se llama ser un empresario bastante malo. Cada uno que se endeude lo que quiera/pueda. Grecia lleva décadas probando a endeudarse y no remonta...y como Grecia muchos países más.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Rambo »

Tienes unos ingresos, adecuas los gastos a esos ingresos. Eso no es 'no hacer nada', y mucho menos es un austericidio. Hay que actuar en base a la realidad, no en base a una ficción donde cuanto más se gaste es mejor porque si (sin razonar ni nada). Hay que hacer presupuestos realistas, con instituciones que adecuen sus balances, y que no sean máquinas de llorar y pedir.
De hecho, cuando se hace el país funciona y acaba habiendo más ingresos. En cambio cuando se gasta más de lo que se tiene se entra en deuda, se suben impuestos, y empieza la inestabilidad que se traslada a todo, y se acaba por tener una caída de ingresos. Y más si xd tienen políticos como los que hemos tenido, corruptos por todos lados.
Hablar de austeridad o austericidio en países que gastan más de lo que ingresan es absurdo.

Y por desmontarlo por el absurdo, si según vosotros el gasto es bueno para la economía, ¿porqué quedarse con un déficit del 6%, porqué no del 60%, o directamente del 600%? Pues porqué está claro que más gasto no implica más ingresos sin más, y lo que haces es llevar el país a la ruina.

Lo que no puede ser es querer los servicios de Alemania, sin tener los ingresos de Alemania, sería muy bonito que funcionase, y vivir en mundo chupiguay donde crezca el dinero del suelo y pudieramos pagar todo sin trabajar nada. Pero eso no es realista.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Avicena »

Con la receta del FMI, ahora hay unos nuevos, dejarle por lo menos intentarlo, que Varoufakis tiene un proyecto de reforma económica alternativa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Avicena »

Por cierto la deuda pública se adquirió vía deuda privada rescatada por todos, eso de que gastabamos más de lo que ingresabamos no era cierto, incluso hubo años de superavit.
Pero no invertimos en una economía productiva, viviamos del ladrillo y el turismo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

El timador de Varufakis tiene una propuesta alternativa...con el dinero de los demás. Que respeten la soberanía económica de los demás países de la zona.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por Rambo »

espero que no te estés refiriendo a las cajas politizadas, llamar a eso privado...

y además del ladrillo cayeron un montón de empresas de todo tipo, muchas que no tenían nada que ver con la construcción.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por dyonysos »

Es que eso no es así, tienes unos gastos fijos que no puedes bajar, porque tienes el vicio de comer y de vivir bajo un techo. Ya le digo que si me voy a vivir debajo de un puente y como lo que me dan, acabo en superavit, por supuesto que acabo en superavit. Pero si lo que quiero es pagar el alquiler y tener dinero para pagar la comida, la luz y el agua y mis ingresos no dan ahora mismo para eso, la solución pasa por aumentar mis ingresos, si tengo que endeudarme para invertir lo hago.

Mire, yo soy autónomo,, profesor, si yo no hubiese invertido una cantidad en publicitarme jamás habría tenido clientes, si jamás hubiese tenido clientes, jamás hubiese tenido referencias, jamás habría entrado a trabajar en academias o en agencias. Tuve que hacer inversiones, cuando perdía dinero, porque cuando yo llegué aquí perdía dinero, mis ingresos al llegar eran, evidentemente 0. Y mi alquiler 400 libras más comida, facturas, transporte, etc. Pues bien yo no podía adecuar mi gastos a mis ingresos.

Dirá usted, porque era el primer mes. Vale, póngamonos en el tercero cuando yo ingresaba 500 y estaba reduciendo la sangría. Tampoco podía pararme ahí. Porque seguía sin poder bajar los gastos. Los gastos ya estaban reducidos al mínimo, no hay forma de reducir gastos en Londres por debajo de 800 libras y pretender vivir. El único modo que tenía de salir adelante era subiendo mis ingresos, invirtiendo más, publicando más anuncios, más días y subiendo tarifas, claro está.

Y eso es lo que hice, perdía dinero durante 4-5 meses, después me mantuve o ahorré, ahora mismo sin estar estable, vivo sin las apreturas del primer años, porque no deje de invertir. Mis inversiones eran pequeñas (tenga en cuenta que yo ingresaba de media en los 3 primeros meses 400 libras, me comía mis ahorros fundamentalmente), 40-50 libras al mes, son sobre 500-600 anuales, el prmer año, 900-1000 el segundo, el tercer año gasté menos, ya tenía mis clientes fijos y solo cuando alguno me dejaba me publicitaba de nuevo. Pero para conseguir estar en una posición medianamente cómoda (porque cómodo del todo no estás nunca en este negocio, se te caen tres tipos de repente porque les cambian de trabajo, tienen un hijo, se quedan sin trabajo, o se han puesto a ahorrar para comprar una casa y te desequilibran el mes entero, hay que tener un cierto margen para poder hacer frente a estas eventualidades) tuve que invertir y "perder" dinero, porque no había más gastos que recortar, los gastos posibles no son cero.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Estamos comparando el caso de una persona que realiza una inversión inicial para emprender un proyecto con un país que no puede colocar un solo título de deuda.
En esas estamos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por gálvez »

Oiga su diagnostico de la crisis es muy interesante .
Pero podría explicarme porqué en los años previos a la crisis el estado Español acumuló los unicos años de superavit financiero y el endeudamiento mínimo en terminos porcentuales.

Es decir justo antes de la crisis España debía porcentualmente menos que nunca y había tenido ineditos superavits financieros.

Cualquier observador que estudiase una correlación entre deuda y crisis llegaría a la conclusión contraria a la suya.

Vamos que la deuda publica no es causa de la crisis, la deuda pública es consecuencia de la crisis.

Lo que dice está muy bien, pero no se sostiene con base estadistica.
Es un muy hábil y fabulado discurso que ha transformado lo que fue una crisis financiera e la mano de un sector finaciero desregularizado,liberalizado, globalizado y despendolado que se dedicó a meterse pufos en cuento se le acumuló la burbuja de mierda.....

Eso se ha transformado discursos cómo el suyo mediante en una crisis de los malvados estados manirotos.

No se si Elvies vive, pero Goebles vive fijo. :-)

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por petroski17173 »

Porque España tenía unos ingresos extraordinarios fruto de la burbuja que le permitían sostener un elevado gasto.
Esos ingresos han desaparecido. El estado no se ha contraído como lo ha hecho el sector privado, y esa descoordinación es la causa de alguno de los problemas de los que gozamos hoy en día.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bruselas y el FMI chocan por la solución definitiva en Grecia.

Mensaje por gálvez »

1)No es cuestión ni de santificar el gasto ni demonizarlo.
Sin inversión no puede haber crecimiento, sin crecimiento no se podrán generar superavits con los que amortizar la deuda.Es necesario nueva deuda para poder pagar la deuda.

2)Pero tampoco es que sea una cuestión de gastar y decior abracadabrs y esto se soluciona, no es cómo dices incrementar gasto público y esto se soluciona.
Dependerás de en qué gastas/inviertes y que retornos tiene dicha inversión.

3)No nos engañemos ni nos montemos pelis de vaqueros.La recuperación se está dando no gracias a la austeridad (¿hemos creado algo de tejido productivo competitivo....se ha generado por arte de magia?) sino porque el amijo Draghi ha puesto la maquinita a echar humo con un 1,1 billones de eurazos....porque ahora los bancos tienen liquidez y tienen que colocarla y demás..que cojones va a ser a base de austeridad...

Es mas tenemos mas de un 20% de deuda pública que cuando se fue el infame Zapatero el gastoso....
Y no es cuestión de austeirdad, es que si no ingresas por poco que gastes tendrás deficits crónicos...con Zapatero el gastoso habiendo ingresos se daban superavits hasta gastando en topografias del clitoris y todo :D

saludos
Responder