Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Sostiene »

Imagen

España empieza a sacar la cabeza de la crisis, con una recuperación que gana velocidad pero que no consigue sacarse de encima algo parecido a una depresión en el mercado laboral, con un desempleo que seguirá por encima del 20 % al menos hasta finales del año próximo. La Comisión Europea ha mejorado drásticamente las previsiones para la economía española, que avanzará a una velocidad de crucero del 2,3 % en 2015, en lo que supone la mayor revisión al alza de la eurozona.

La demanda —pese a la sensacional devaluación interna, las expectativas de recuperación y el repunte del empleo alimentan el consumo—, la mejora de las condiciones financieras y el desplome del petróleo explican esa mejoría, a pesar de que el sector exterior es la mala noticia: modera su aportación al crecimiento. Bruselas considera que España, tras haber cerrado 2014 dentro de lo previsto, incumplirá sus metas de déficit, con un saldo fiscal negativo del 4,5 % del PIB (el compromiso es el 4,2 %) este año y del 3,7 % en 2016 (frente al 2,8 % exigido): la Comisión ve riesgos por ese flanco por la reforma tributaria prometida por el Gobierno de Rajoy y, sobre todo, porque 2015 es año electoral...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 16538.html

Ahora a mantenerse unos añitos ahí en el 2,5-3 % de crecimiento para ir cuadrando cuentas y reduciendo el paro
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Un buen dato sin duda.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Demiurgo »

Yo es que me descojono vivo de muchas cosas relacionadas con este tema, me explico.

Antes decían que hasta 2033 no iba a reducirse la tasa de paro del 30% o del 25%, ahora es hasta el 2020 cuando no se reducirá. Antes se decía que no íbamos a crecer positivamente hasta dentro de mucho, que íbamos a peor. También se dice que de aquí a 2050 España será un país de ancianos y ya está, que todo se irá al carajo.

Solo digo una cosa: la economía no es ninguna ciencia, ni se puede tener una visión dogmática de las cuestiones económicas, queriendo establecer o hacer una especie de ciencia con la Economía.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »


Dato? :D :D :D

Imagen

Yo entiendo que un "dato" es una pieza de información veraz, contrastada y comprobada. Esto no pasa de ser un wishful thinking. O sea ... "ojalá que pase" y poco más.

Más que nada se trata de inflar el globo de mariano. :D :D
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Sostiene »

Lo dice la Comisión Europea, no lo digo yo ni Mariano

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Comisión_Europea


Por cierto, parece que os moleste que las previsiones sean buenas :pensando:
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Demiurgo »

A mí lo que me molesta es que se intente hacer de la economía una ciencia, para querer justificar de esa forma determinadas políticas económicas, he de ahí mi 'disgusto'. Porque esa gente no se aclara.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Ulyses »

Porque todo el mundo ve el intento de que siga Mariano Naniano gobernando 4 años más. Porque estas previsiones son si gobierna el PP y no la Liga del Mal encabezada por Pablo Iglesias :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por JP »

:D

Efectivamente, las "ayudas" al gobierno desde la UE van a ser muchas y variadas, no vaya a ser que en lugar de un "problema", tengan dos a final de año.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por john_smith »

Claro: la comisión esa con el compresor a toda máquina.
No, hombre. Hoy, Pamplona: Faurencia, 200 tios a la puta calle. 200 de los de toda la vida, de los de contrato fetén. A ver con que los reemplazan. :D :D
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por john_smith »

Es una ciencia. El problema es que hacen trampas. Las relaciones económicas y sociales constituyen un sistema evolutivo. Como cualquier sistema de ese tipo tiene "grados de libertad", que de no manipularse, de no fijarse en unos determinados valores, evolucionarían libremente. El problema de los economistas es que restringen esos grados de libertad a unos parámetros determinados y nos intentan hacer creer que el sistema solo puede evolucionar "óptimamente" en esas condiciones que ellos determinan como "adecuadas". Evidentemente no hay nada que justifique esa afirmación, solo el interés. Elijo uno de los caminos evolutivos del sistema y fijo los "grados de libertad" para que discurra por ese cauce, que es el que a "mi" me interesa. A partir de ahí te lo venden "científicamente" como el único mundo posible y obvian estudiar y explicar como evolucionaría el sistema bajo otras condiciones.

Es como la teoría cinética de los gases: bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura cualquier gas se comporta de una determinada manera. Si cambias esas condiciones, se comporta de otra manera distinta. La estafa de los economistas es intentar hacernos creer que solo a unas muy determinadas condiciones de presión y temperatura el sistema es estable y óptimo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Sostiene »

¿De verdad te crees esta patraña que has escrito? :vomitivo
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por olivo »

La estabilidad política y la confianza es la causa principal de la mejora, reconocer los fallos que hemos tenido y votar por mantener esa estabilidad es la salida, vamos por el buen camino, dar un giro radical es un disparate.
Espero que los españoles con cabeza compensen a los locos de este país y no vuelvan a meternos en otra crisis.
Elanochecer
Muerto de hambre
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2014 03:22

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Elanochecer »

Los grados de libertad que mencionas los reducen dando valores a las variables. Valores basados en como funciona el sistema actualmente, si cambias las reglas cambiará la solución. El problema es que en un mundo globalizado hay demasiadas variables que es imposible tener en cuenta.
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por incredulo »

es un dato positivo sin duda ...
despues de tanto sacrificio ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Niedol »

Las previsiones pueden ser buenas. ¿Pero a qué precio? Podemos tirarnos otros seis añitos a base de contratos por hora hasta que la cosa mejore. Eso en realidad es un puto drama para un país. Gente sin estabilidad, ni posibilidad de establecer planes vitales.

A veces ponen como buen dato que hay empresas que se han vuelto de China porque allí los salarios ya no son atractivos. ¿Mientras los países emergentes mejoran sus condiciones laborales nosotros las estamos emperoando para obtener mejores cifras macroeconómicas? ¿Y eso es una buena noticia?

A mí esto me parece una maniobra de la Comisión en plan, eh, que freir a los cudadanos en la austeridad funciona. Y con Grecia pululando por ahí, más aún.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Demiurgo »

Su argumento no se sostiene, Sostiene. ¿Dónde ha dicho ese forero alguna patraña?
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Ulyses »

Sí, eso debería de ser así. Pero curiosamente lo que "están" mejorando son las previsiones de futuro. Durante estos últimos años el gobierno preveía mejorar para que luego le dieran palos por todos lados y ahora, en año electoral, las previsones son "buenísmas". Esto que escribo hace unos años no me lo habría creído pero viendo como están forzando a Grecia a seguir la senda suicida que les han marcado, ya me lo creo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Sostiene »

Su argumento no se sostiene, Sostiene. ¿Dónde ha dicho ese forero alguna patraña?[/quote]

Estas ciego si no lo ves, primero nos acusa de hacer trampas, luego de manipuladores, después de vagos, ... Y todo con una altanería que lo único que demuestra es que no sabe ni de lo que habla. Pero me da igual, estoy acostumbrado a la gente que despacha lo que no entiende con simpleces.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Sostiene »

Oiga infórmese, sí las previsiones son mejores entre otras cosas por que ha bajado el precio del petróleo, se ha depreciado el euro, las campañas turísticas son muy buenas, etc y lo que es mas importante, no estamos en manos todavía de ningún gobierno populista que muerde la mano que le financia.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Bruselas eleva al 2,3% la previsión de crecimiento para España en 2015

Mensaje por Demiurgo »

No se trata de ceguera, es que quiero que me explique en donde falla el razonamiento de ese forero. No me meta a mí en sus trifulcas con el forero en cuestión, pero considero que si no le gusta su planteamiento debería de dar alguna explicación consistente.

Solo eso, Sostiene. Saludos. :ciao
Responder